Logo Computerhoy.com

Tras la Steam Deck, en Valve van a por todas con unas gafas de realidad virtual independientes

Oculus Rift S, la gafas de realidad virtual sucesoras de Oculus Rift, llegan con polémica

La compañía de Gave Newel es uno de los imperios más importantes del sector de los videojuegos. Tras años de rumores lanzaron este año la Steam Deck, una consola/ordenador portátil. Ahora los rumores apuntan en otra dirección.

Los cascos de realidad virtual más reciente de Valve fue el Valve Index de 2019, potente y caro como pocos. Desde entonces, los rumores acerca de que la compañía está trabajando en otro dispositivo VR no dejan de crecer, apuntan a un nuevo casco independiente con nombre en clave "Deckard".

Una solicitud de patente publicada recientemente por la compañía podría revelar el dipisitivo en ciernes. Por supuesto, se aplican las advertencias habituales: las patentes son patentes, no hojas de ruta de productos.

Y el lenguaje utilizado en este tipo de solicitudes es tan deliberadamente amplio que se resiste a ser leído con detenimiento. Si lo que quieres es ver algo concreto y molón, aquí tienes nuestro análisis de la Steam Deck.

Realidad virtual de Steam

Aquí tenemos las imágenes, publicadas primero por The Verge. Probablemente, no sea prudente pensar en estas imágenes como el borrador del casco Deckard.

De hecho, la mayor parte de la parte escrita de la patente se refiere (con cierto detalle) a la correa de la cabeza del dispositivo y a cómo los usuarios pueden apretarla y aflojarla exactamente para conseguir un ajuste óptimo.

Si te apetece especular un poco, podrías comparar este enfoque en el ajuste con las quejas de que el Index era notablemente voluminoso, pero dar prioridad a la comodidad no es sorprendente para un casco de realidad virtual.

 

Más notable, quizás, es la última ronda de filtraciones de datos sobre Deckard, extraídos del código oficial por Brad Lynch, un YouTuber que ha estado siguiendo el desarrollo de Deckard asiduamente.

En un reciente vídeo de YouTube, Lynch sacó una serie de herramientas de desarrollo codificadas para Deckard y similares de la última beta de SteamVR, lo que sugiere que Valve ha avanzado bastante en la producción de lo que sea este nuevo casco.

Y con el reciente lanzamiento de Steam Deck, que demuestra que Valve puede seguir sorprendiendo, puede que estemos ante el próximo gran lanzamiento de la compañía de Gabe Newel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam