Logo Computerhoy.com

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Si aún tienes un PC con Windows XP o Windows Vista, a partir de este mes ya no vas a poder jugar a juegos de Steam. Tal como Valve anunció hace seis meses, en enero de 2019 termina el soporte de Windows XP y Windows Vista en Steam.

No es que Steam deje de actualizarse en estos sistemas operativos caducados, es que directamente el cliente de Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista. Esto significa que no podrás poner en marcha los juegos. Necesitas actualizar a Windows 7, Windows 8, Windows 10 o Linux para poder recuperar tu librería de juegos.

Hay que aclarar que esto no afecta a los juegos. Es decir, juegos que se crearon para Windows XP o Vista siguen funcionando perfectamente a través de Steam, porque los sistemas operativos modernos son compatibles con estos juegos. El problema está en el sistema que tengas instalado en tu PC, no en los juegos en sí.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

La noticia no debería haber pillado por sorpresa a nadie ya que, como hemos comentado, Valve lo anunció hace meses. Por otro lado, incluso Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows XP, así que lo lógico es que también lo haga Steam y otros servicios.

La versión oficial es que Steam va a empezar a usar Google Chrome, que no funciona en Windows XP o Vista. Estos sistemas operativos ya no son seguros, a la hora de proteger a los juegos y los jugadores de los hackers y los virus. Valve está añadiendo nuevas funciones y medidas de seguridad que no funcionan en sistemas antiguos.

¿Realmente supone un perjuicio para los gamers? Si lo es, es muy pequeño. Según las estadísticas oficiales de Steam actualizadas a diciembre de 2018, solo el 0,11% de los usuarios de Steam usan Windows XP. No hay datos sobre Windows Vista:

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Otros datos interesantes que nos deja la encuesta, es que el 95,86% de los usuarios de Steam usan Windows, frente al 3,31% de OS X, y el 0,82% que tienen Linux. EL 63,79% ya tienen Windows 10. Es, con diferencia, el SO más usado por los gamers. El siguiente es Windows 7, que aún emplean el 26% de los jugadores de Steam.

Esta es la tarjeta con la mejor relación calidad precio de Steam

Pese a que en los foros de Steam la decisión de eliminar el soporte de Windows XP y Windows Vista en Steam ha generado un enorme debate que ya suma más de 1600 opiniones, la realidad es que no tiene demasiado sentido que Steam siga ofreciendo soporte si la propia Microsoft ya no actualiza estos sistemas, y solo el 0,11% de los usuarios de Steam tienen instalado Windows XP.

Nos guste o no, son sistemas operativos anticuados y vulnerables a los hackers y los virus. Lo más sensato es jubilarlos de una vez por todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado