Logo Computerhoy.com

Steam desvela los juegos de PC más vendidos y más jugados de 2020, y hay sorpresas

Steam desvela los juegos de PC más vendidos y más jugados de 2020, y hay sorpresas

Ya conocemos los juegos más jugados y más rentables de Steam en 2020. No podían faltar Among Us y Fall Guys, las dos sorpresas del año, y también viejos clásicos como Counter Strike. E incluso juegos de realidad virtual como Half-Life: Alyx.

Hablar de Steam es hablar de la plataforma que vende el 95% de los juegos de PC, así que sus listas de ventas son las más esperadas.

Valve no da cifras, ni en unidades ni en ingresos. Lo único a lo que tenemos acceso son las listas de los más vendidos. Estamos en plenas rebajas de enero, por lo que ahora puedes comprarlos con enormes descuentos.

Este año, como es habitual, vuelven a brillar los juegos multijugador y los juegos como servicio, que recaudan cientos de millones con los micropagos.

La lista platino contiene los 12 juegos de PC con más ingresos en 2020. No sabemos si están en orden de ganancias, pero en ese caso el vencedor sería Tom Clancy's Rainbox Six Siege, seguido de Monster Hunter World y el eterno GTA V. En esta lista Top también aparece el polémico Cyberpunk 2077, y dos de la sorpresas multijugador del año: Among Us y Fall Guys:

  • Tom Clancy's Rainbox Six Siege
  • Monster Hunter World
  • GTA V
  • Doom Eternal
  • Cyberpunk 2077
  • Playerunknown's Battlegrounds
  • Among Us
  • Fall Guys
  • DoTA 2
  • Red Dead Redemption II
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Destiny 2

La lista Oro contiene los puestos 13 a 24. Aquí podemos encontrar títulos como Halo: The Master Chief Collection, Sea of Thieves, Civilization VI y Borderlands 3.

Nvidia RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K c...

En la lista Plata están Euro Truck Simulator 2, Hades y Microsoft Flight Simulator, que recientemente acaba de añadir soporte de realidad virtual.

Hablando de realidad virtual, en la lista Bronce, sobre el puesto 50, encontramos el primer título exclusivo de RV, Half-Life: Alyx, un gran mérito teniendo en cuenta que apenas hay 5 millones de usuarios de realidad virtual en Steam, frente a los cientos de millones de PCs. Fuentes externas aseguran que Half-Life: Alyx ha vendido unos 2 millones de copias.

Las novedades de 2020

Como vemos, muchos de los títulos de la anterior lista no se lanzaron en 2020. Algunos son de 2016, e incluso antes. Por eso Valve también ha creado una lista de ventas de los juegos de PC lanzados este año.

Aquí los ganadores son el juego de rol Baldur's Gate 3, el simulador Star Wars: Squadrons, y títulos que ya hemos visto: Sea of Thieves, Fall Guys, y Half-Life: Alyx.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Los más jugados

En esta lista Valve recopila los juegos que han superado los 200.000 jugadores jugando al mismo tiempo. Están los inevitables títulos multijugador como Destiny 2 y Monster Hunter World, pero también sorpresas como la aventura narrativa Life is Strange 2.

Mayores ingresos en RV

Por último tenemos la lista de los juegos de realidad virtual con mayores ingresos. Sorprendentemente el ganador es VR Kanojo, un juego en donde ligas con una novia virtual, con un versión pornográfica que no se vende en Steam, pero que la gente añade mediante parches...

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

También están The Walking Dead: Saints & Sinners, Beat Saber, Super Hot VR, Half-Life: Alyx, y Pistol Whip.

Recuerda que las rebajas de Steam están en marcha hasta el 5 enero. Y si quieres juegos gratis, la Epic Games Store está regalando un juego cada día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.