Skip to main content

En Steam vas a poder jugar online a todos los juegos que tienen multijugador local

Steam

10/10/2019 - 23:55

Steam, la plataforma de juegos de PC más importante, está a punto de estrenar una importante funcionalidad que seguro hará dar saltos de alegría a sus más de 160 millones de usuarios. En breve todos los juegos con multijugador local de Steam van a poder jugarse online, a través de Internet, gracias a un nuevo modo llamado Remote Play Together.

Cientos de juegos en Steam solo tienen multijugador local. Esto significa que se pueden jugar contra otros jugadores que están en la misma sala, normalmente diviendo la pantalla de la tele o el monitor en dos, o compartiendo la misma pantalla. Pero no se puede jugar online contra personas que están en otro lugar, que es la definición de multijugador online.

Lo que va a hacer Remote Play Together es convertir los juegos con multijugador local en multijugador online, de forma automática. Así que a partir de ahora cientos de juegos que solo se podían jugar con familiares o amigos en casa, se podrán disfrutar con todo el mundo en Internet, tal como ha confirmado un desarrollador de Valve en Twitter.

RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

El proceso para llevar esto a cabo no es sencillo, y puede dar ventaja a algunos jugadores, o acumular latencia si la conexión a Internet es mala, o está saturada.

Para convertir una partida de multijugador local en online, lo que va a hacer Steam es transmitir el juego en streaming al segundo jugador (y al resto, si hay más), recopilar los movimientos de dichos jugadores, y transmitírselos en tiempo real al primer jugador, que es el que hacer de anfitrión.

Es un sistema complejo que implica transmitir el juego en streaming en tiempo real, así que necesita una buena conexión a Internet, sino habrá latencia. Además el jugador anfitrión está en desventaja porque tiene que hacer el streaming. Perderá parte de los recursos de su PC, que se dedican a crear y transmitir el streaming.

Hace falta ver qué tal funciona en la práctica, pero es una nueva funcionalidad muy bienvenida, porque permitirá a muchos jugadores jugar a sus juegos favoritos con sus amigos, a través de Internet. No es una novedad, ya que lo ofrecen algunas plataformas como PS4, pero es importante que ahora también esté disponible en la plataforma mayoritaria de PC.

Remote Play Together estará disponible en modo beta abierta para todo el mundo el 21 de octubre.

Ver ahora: