Logo Computerhoy.com

Esta tarjeta convierte tu Nintendo Switch en una Steam Deck para jugar a todos los juegos de Steam en portátil

Esta tarjeta convierte tu Nintendo Switch en una Steam Deck para jugar a todos los juegos de Steam en streaming

Steam tiene una función llamada Steam Link que permite hacer streaming desde el PC a móviles, televisores, etc. No es compatible con la Nintendo Switch... hasta ahora.

Una compañía japonesa llamada Tassei ha presentado en el Tokyo Game Show una tarjeta llamada Stream Card que convierte a la Nintendo Switch en una Steam Deckde Valve, para jugar a todos los juegos de Steam en portátil.

Los juegos no se ejecutan localmente en la Switch, sino en un PC que tengamos, y se envían a la Switch vía streaming.

Lo que ha hecho Tassei es convertir la Nintendo Switch en un dispositivo compatible con Steam Link, una función de Steam que permite retrasmitir juegos desde un PC a un móvil, una tablet, una tele, etc. Esta función no era compatible con Nintendo Switch... hasta ahora.

Jugando con la Nintendo Switch

Stream Card es una tarjeta que se inserta en el compartimento del cartucho de la Nintendo Switch, tal como se ve en la foto de apertura de la noticia.

Lo mejor de todo es que no hay que abrir la consola ni hacer ninguna instalación o configuración rara. Enchufar el cartucho... ¡y listos!

Así funciona Stream Card

Según explica el medio japonés 4Gamer, contiene un router WiFi para captar la señal de Steam Link, y un chip personalizado para procesar el streaming y permitir visionarlo en la pantalla de la consola Nintendo Switch, o en la tele, si tenemos la consola conectada al dock.

En este vídeo puedes ver a Stream Card en acción. El juego Stray se ejecuta en un PC Intel NUC que se ve en la vitrina, y lo envía a la pantalla de la Nintendo Switch. El juego se puede jugar en modo portátil con los joy-con, o con un mando Pro de Nintendo Switch:

Es lag, aunque existe, es bastante aceptable. Quizá no sea la mejor opción para jugar a juegos online tipo CoD o Fortnite, pero sí sirve perfectamente para juegos para un jugador.

Es una buena solución si no puedes comprar una Steam Deck, o no quieres usar el móvil, porque no tiene mandos integrados. Con Stream Card podrás jugar a cientos de juegos AAA de Steam que no están en Nintendo Switch, desde juegos de PlayStation como God of War o Spider-Man, a títulos de PC y Xbox como Forza Horizon 5 o Microsoft Flight Simulator.

Eso sí, para poder usarlo necesitas tener un PC que ejecute esos juegos, además de una Nintendo Switch.

Tassei ya tiene lista la Stream Card, y ya solo le falta encontrar un fabricante y un distribuidor, para poder venderla de forma masiva. No creemos que ni Valve ni Nintendo pongan pegas, porque es una tecnología propia de Tassei. Una Nintendo Switch convertida en una Steam Deck. ¡El sueño de muchos gamers!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.