Skip to main content

Los streamers de Twitch van a recibir a partir de ahora bastante más dinero por cada anuncio que se muestre en sus directos

Ibai Llanos compra los derechos de la Copa América de fútbol y la retransmite gratis en su canal de Twitch

15/06/2022 - 10:54

Un nuevo programa de anuncios por parte de Twitch permitirá a los streamers mejorar sus ganancias por parte de los anuncios durante sus transmisiones.

Twitch ha llegado para quedarse, y es a día de hoy la plataforma número uno en cuanto a contenido en directo se refiere, aglomerando a la mayor cantidad de creadores de contenido a nivel mundial.

A diferencia de YouTube, donde también se pueden subir vídeos, y también realizar directos, esta plataforma solo permite contenido en streaming, y la remuneración y facilidad de uso de la misma ha hecho que la gran mayoría de streamers de otras plataformas se pasen a Twitch.

Y no solo streamers, si no que también creadores de contenido que de normal solo realizaban vídeos para YouTube se han pasado a este sistema de contenido en directo, gracias al buen hacer y números de esta plataforma, que ofrece muchas posibilidades de remuneración, como son las suscripciones mensuales.

Para poder generar dinero, Twitch muestra anuncios cada cierto tiempo, en muchos canales justo antes de comenzar a ver el contenido, y mediante estos pagaba a los streamers. Ahora esa forma de pago ha cambiado, y son buenas noticias para los creadores de contenido en Twitch.

Cristinini, en un directo en Twitch.

La streamer española Cristinini, en un directo en Twitch.

Twitch.tv/IAmCristinini

Gracias a un nuevo programa de anuncios, de momento solo disponible para un selecto grupo de streamers, Twitch pagará un 55% del dinero generado con cada anuncio al streamer en cuestión.

De esta forma, se permite a los streamers ajustar sus ganancias según la cantidad de anuncios que decidan mostrar. Anteriormente se hacía mediante CPM, que pagaba según se alcanzaban ciertas cifras concretas de visualizaciones por los anuncios.

Mediante este nuevo programa, Twitch dice que los creadores de contenido podrán obtener entre un 50 y 150% más de ingresos que de la forma habitual, permitiendo así que usuarios que quizás no tienen muchas suscripciones o donaciones pero sí visitas puedan generar ingresos de una forma más correcta.

Si bien este despliegue está destinado a traer a más socios, que necesitan cumplir con un conjunto de requisitos bastante exigentes, los streamers más pequeños también podrán beneficiarse pronto de la estructura de ingresos más alta

VIDEO

¿Qué es Cheers y Bits en Twitch?

A partir de agosto, los afiliados que cumplan con los requisitos podrán hacer uso de esta nuevo programa con la obligatoriedad de publicar 3 minutos de anuncios por hora y activando la configuración en su Administrador de anuncios.

Además, un afiliado que opte por participar podrá transmitir sin anuncios pre-roll, o aquellos anuncios que se reproduzcan tan pronto como comience una transmisión para un usuario.

Es un movimiento bastante interesante por parte de Twitch, que de esta forma premia a aquellas perosnas que le están generando dinero a la propia empresa, y así se distancia aún más de otras plataformas como YouTube, asentándose aún más como la principal plataforma de streaming.

Etiquetas:

#Gaming, #Tecnología

Y además