Logo Computerhoy.com

Sube el precio de PlayStation Plus, Estados Unidos golpea a Sony con un nuevo impuesto

PlayStation Plus

Estados Unidos es un país en el que cada estado tiene su propia ley fiscal, por lo que es normal ver que hay impuestos que en un estado están... y en otro no. Eso mismo pasará pronto en Chicago, estado que cuenta con una ''tasa al entretenimiento'', un impuesto que grava los servicios de entretenimiento online, como Netflix, y que hará que suba el precio de PlayStation Plus, entre otros servicios de Sony.

Hace un tiempo, la ciudad de Chicago aprobó una ley que impulsó el impuesto sobre los servicios de contenido streaming. Xbox, Netflix y Spotify, entre otros, son servicios por los que los usuarios de dicho estado deben pagar un 9% más que los de otros estados del país, y ahora Sony verá como varias de sus divisiones serán perjudicadas. Y sí, los juegos de PlayStation Plus ahora ''costarán'' un poco más.

Y es que, a partir del 14 de noviembre, subirá el precio de PlayStation Plus un 9% en Chicago, pero también servicios como PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Music, PlayStation Video on Demand y PlayStation Video Live Events. Todos estos servicios operan en la nube y, precisamente, este ''impuesto a la nube'' podría implantarse en otras ciudades, como Nueva York.

¿Cuál es la explicación del alcalde, Ralph Emanuel, sobre este ''impuesto a la diversión'', como se conoce de forma local? Ayuda a pagar las pensiones, ni más, ni menos. Claro está, las compañías no se quedan de brazos cruzados, ya que son los usuarios los que deben pagar ese 9% adicional y las compañías pueden sufrir que se den de baja por ese impuesto.

Empresas como Apple y Netflix están, en estos momentos, intentando actuar para eliminar esa tasa (que no grava el contenido físico, por ejemplo, o las ventas de juegos digitales), pero mientras tanto... tocará pasar por caja, si vivís en Chicago, claro. Esperemos que no llegue a nuestro territorio un ''impuesto a la nube'', sobre todo con los cada vez más numerosos servicios de este tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.