Logo Computerhoy.com

Super Mario Bros cumple 37 años, el primer juego del fontanero más popular de Nintendo

Super Mario Bros

El que posiblemente sea el videojuego más influyente de la historia cumple años. Super Mario Bros fue un adelantado a su tiempo y, pese a la edad, continúa siendo una de las sagas más importantes del sector.

En este día, 13 de septiembre, de 1985 la compañía Nintendo lanzó en Japón el Super Mario Bros. original para Famicom (la NES en Occidente).

Aunque Mario ya llevaba unos cuantos años en el mercado, apareciendo inicialmente como Jumpman en Donkey Kong antes de conseguir su nombre en el videojuego Donkey Kong Junior y un juego arcade propio, Mario Bros. de 1983.

Pero hoy celebramos el 37º aniversario de la histórica aventura del fontanero italiano de 1985. Muchos no estaríamos aquí escribiendo de tecnología y videojuegos de no ser por este fontanero italiano, un símbolo para millones de personas.

Desde entonces, Nintendo ha cuidado a su IP con mucha dedicación, lanzando juego cada varios años y dando el tiempo de desarrollo necesario a cada juego. Algo clave cuando se trata de sagas veteranas, las cuales son fáciles de quemar si no te tratan con cariño.

Nintendo ha lanzado secuelas de Super Mario Bros en todas sus consolas, además de realizar ports de su grandes éxitos. El último juego de Mario lanzado por Nintendo se llama Super Mario Odyssey y llegó en 2017, acompañando a la Nintendo Switch en su año de estreno.

Desde entonces, y ya han pasado 5 años, los fans de Mario Bros esperan una continuación, ya sea en formato secuela o un nuevo juego que explore un poco más el universo del fontanero (eso sí, damos por sentado que será de plataformas, el género que prácticamente inventó Mario).

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Sin duda alguna uno de los mejores juegos de carreras disponibles ahora mismo. Es un clásico adaptado a los nuevos tiempos y con modo multijugador online.

Cómpralo al mejor precio

A lo largo de tres décadas (y camino vamos de la cuarta), los juegos de Mario Bros han conseguido ser juegos de calidad, según la opinión de los críticos y el público.Al igual que pasa con la saga The Lengend of Zelda, en Nintendo saben que exprimir demasiado a la gallina de los huevos de oro puede ser peligroso.

Por ello, un enorme agradecimiento a Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka, Koji Kondo y a las innumerables personas que han influido en la franquicia durante las últimas tres décadas. ¡Por muchas más!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos