Skip to main content

El nuevo Tamagotchi es un smartwatch

Tamagotchi Smart

Bandai

19/06/2021 - 06:30

El Tamagotchi fue uno de los primeros wearables, así que era inevitable que acabase comercializándose en forma de reloj inteligente.

Este año se cumple el 25 Aniversario del Tamagotchi. Puede que el dato no te diga nada, o que te haga sentir molestamente mayor, según tu edad. Pero es un aniversario relevante, porque cuando se presento en 1996, Tamagotchi causó una auténtica revolución en todo el mundo. Fue una de las primeras mascotas virtuales, que además podías llevar contigo en el bolsillo, o en un llavero.

Tras un tiempo desaparecido, y pese a que hoy en día hay docenas de mascotas virtuales en forma de juguete, y miles en forma de app para el móvil, el Tamagotchi volvió a comercializarse hace unos años.

Para celebrar el 25 Aniversario, Bandai va a estrenar una nueva versión llamada Tamagotchi Smart, que es básicamente el modelo de toda la vida pero en formato smartwatch. Puedes verlo en este vídeo:

Lo primero que llama la atención es lo desmesuradamente grueso que es el reloj. No sabemos si es intencionado, para que parezca un juguete, o lo han hecho para no perder la sensación de huevo de mascota... 

Como smartwatch no hace gran cosa: cuenta los pasos, tiene funciones de reloj, y pone música. Resulta mucho más interesante como recipiente de mascotas virtuales.

Ahora las mascotas son a todo color, y hay muchas diferentes. Como es habitual en este tipo de juegos hay que darlas de comer, hacer que duerman, lavarlas, interactuar con ellas, etc.

Gracias a la pantalla táctil se puede tocar directamente a la mascota y acariciarla, aunque no han desaparecido los botones.

Otra novedad es que puedes comunicarte con ella usando la voz.

Finalmente, hay una especie de pendrive o smart card que se inserta en el reloj, y permite añadir nuevas mascotas, objetos decorativos, etc.

Tamagotchi Smart se pondrá a la venta el 23 de noviembre en Japón. De momento no hay fecha en Occidente, pero lo lógico es que llegue a tiempo para los regalos navideños.

Watch 3

Watch 3

Este reloj inteligente tiene conectividad LTE y hasta 14 días de batería. Puede medir más de 100 actividades deportivas distintas, así que también es válido como reloj deportivo.

Etiquetas:

#Videojuegos, #Familia

Y además