Logo Computerhoy.com

Cuidado NVIDIA, la tarjeta gráfica china MTT S80 con PCIe 5.0 sale al mercado y es tan potente como una RTX 3060 Ti

Cuidado NVIDIA, la tarjeta gráfica china MTT S80 con PCIe 5.0 sale al mercado y es tan potente como una RTX 3060 Ti

ITHome

Durante casi dos décadas, AMD y NVIDIA se han repartido el mercado de las tarjetas gráficas gaming. Este año ha entrado Intel, y también... la compañía china Moore Treads.

Las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA ya tienen un nuevo rival. La tarjeta gráfica gaming china Moore Treads MTT S80 es la primera del mundo con conector PCIe 5.0. Según sus creadores, tiene una potencia equivalente a una RTX 3060 Ti. Y se va a vender en todo el mundo.

El mercado del PC Gaming se ha convertido en uno de los más codiciados del mundo. Hasta el punto de que tanto Xbox como PlayStation, lanzan sus juegos exclusivos en PC.

Hasta ahora las tarjetas gráficas gaming eran cosa de dos: AMD con sus RX Radeon, y NVIDIA con sus RTX. Este año ha debutado tímidamente Intel, con sus tarjetas ARC. Y por sorpresa, hay que dar la bienvenida (con limitaciones), a la compañía china Moore Treads.

Primera tarjeta gráfica PCIe 5.0, con un hándicap

Su primera tarjeta gráfica gaming, la Moore Treads MTT S80, ya marca un hito: es la primera tarjeta gráfica del mundo con conector PCIe 5.0. Algo completamente innecesario, porque si compite con la RTX 3060 Ti, nunca va a usar el ancho de banda que ofrece. Aunque quizá es una apuesta de futuro.

Según informa ITHome, vía Tom's Hardware, la nueva MTT S80 se comercializa en la tienda JD.com, que vende a todo el mundo, y está específicamente diseñada para el gaming.

Emplea la GPU Chunxiao, que cuenta con 4.096 procesadores de flujo, 128 núcleos tensoriales, 256 unidades de textura y 256 salidas de renderizado a 1,80 GHz. Está equipada con 16 GB de memoria GDDR6 con una tasa de transferencia de datos de 14 GT/s.

MTT S80

Su bus de datos de 256 bits alcanza los 448 GB/s de ancho de banda. Su capacidad de cálculo es de 14,4 TFLOPs, un poco por debajo de la RTX 3060 Ti (Análisis) que tiene 16,2 TFLOPs.

Pero una cosa es su rendimiento teórico, o en operaciones matemáticas por segundo, y otra muy distinta, su rendimiento en juegos. De hecho los drivers actuales solo dan soporte a unos 20 juegos, los que interesan en China. Es decir, juegos multijugador online: Call of Duty, Crossfire, Counter-Strike, Diablo 3, League of Legends, etc.

Pero el fabricante Moore Treads asegura que está trabajando directamente con los desarrolladores, para dar soporte a más juegos. Lo mejor de todo es, sin duda, el precio: solo cuesta 245 euros.

Por ahora no es un rival para las nuevas RTX 4000, con la nueva RTX 4090 (Análisis) a la cabeza. Pero ya sabemos lo rápido que evolucionan las compañías chinas. La nueva tarjeta gráfica gaming Moore Treads MTT S80 con PCIe 5.0 asegura que puede competir con la RTX 3060 Ti. ¿Deberían preocuparse AMD y NVIDIA? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.