Logo Computerhoy.com

Si te suspenden la cuenta de Twitch ahora sabrás el motivo exacto de esta decisión

Qué es Twitch

Twitch quiere que los usuarios estén informados acerca de todos los cambios que sufren sus cuentas y por eso, ahora, van a empezar a mandar mensajes con una retahíla de información cuando las cuentas se suspendan.

Twitch lleva varios meses siendo el protagonista de polémicas. Lo último que ha saltado a las redes es el cambio de tarificación dependiendo del país desde el que los usuarios se suscriban. Esta decisión tenía como motivo el hacer más accesible el servicio a determinados usuarios, pero también ha puesto en entredicho las ganancias de sus streamers.

Y, es que, es complicado tener en cuenta tantos factores. Pero lo cierto es que al ser una de las plataformas prioritarias del contenido en streaming, pueden jugar cartas que otras plataformas no pueden. Es posible que muchos creadores de contenido decidan abandonar la plataforma o buscar otros métodos de ingresar dinero como, por ejemplo, Patreon.

Pero los creadores que se queden en Twitch se encontrarán con un nuevo cambio. Ahora la plataforma informará de manera más eficaz de los motivos por los cuales algunos usuarios tienen sus cuentas suspendidas. La suspensión de las cuentas afecta a bastantes personas, pues muchas de ellas no tienen un comportamiento adecuado.

Lo que ocurría en el pasado es que, si suspendían la cuenta a un usuario, este no podía saber el motivo o el contexto en el cual se ganó esa suspensión. Lo que se enviaba anteriormente carecía de un valor informativo concreto, solo era una notificación en la cual se decía al usuario que había sido suspendido.

Twitch pretende que los usuarios estén al tanto del por qué de sus decisiones y, sobre todo, de si la suspensión es correcta. Eso sí, el sistema de suspensiones no es perfecto y esto queda patente en situaciones como las que han vivido creadores de contenido grandes en las que, por un error de un usuario, su cuenta se ha ido al banquillo durante un par de días.

Ahora solo hace falta esperar y ver cómo se implementa esta nueva manera de informar a los usuarios acerca de las suspensiones en sus cuentas. También será curioso ver la acogida que tiene este sistema en los creadores de contenido y en su público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos