Logo Computerhoy.com

Los temas de videojuegos más comentados en Twitter en 2020

Javier Escribano

ps5 animal crossing
Animal Crossing New Horizons y la presentación de PS5 en junio fueron los dos temas de videojuegos más comentados en Twitter durante la primera mitad de 2020.

2020 está siendo un año duro para todos. La pandemia de coronavirus y el confinamiento nos ha llevado a unos extremos que pocos podíamos haber imaginado. Afortunadamente, hemos tenido los videojuegos para distraernos. 

Y 2020 está siendo un buen año para este mundo. A pesar de los vaivenes, dos nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X siguen planeadas para lanzarse a finales de año, contra viento y marea. Y en el mundo Nintendo, cierto juego protagonizado por animales se ha convertido en un fenómeno social como pocos.

Twitter ha publicado una nueva entrada de blog analizando las tendencias en cuanto a videojuegos y eSports la primera mitad de 2020. Se han emitido 1.000 millones de twits durante estos primeros meses, lo que supone un nuevo récord para la red social. ¿Los temas estrella? Animal Crossing New Horizons y la presentación de PS5.

estadisticas twitter 2020 videojuegos

En esta gráfica se ve de forma muy visual el enorme pico que supuso el lanzamiento de Animal Crossing en Switch. ¿O quizás el pico se debe al inicio del confinamiento y el pasar todo el tiempo dentro de casa? Imposible saberlo, porque ambos sucesos ocurrieron casi a la vez, a mediados de marzo... lo que probablemente también ayudó al éxito del juego: fue una vía de escape perfecta.

El otro tema estrella fue la presentación de PS5 en junio, doblemente demorada: primero por las complicaciones logísticas del coronavirus (aunque eso Sony nunca lo confirmó, es probable que se hubiera presentado antes), y luego por las protestas raciales en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

estadisticas twitter 2020 videojuegos

Tened en cuenta que este año no ha habido E3, por lo que los eventos de videojuegos se han espaciado por todo el año, especialmente en verano. Aunque el evento de PS5 fue la estrella, le siguieron Niconico Net Chokaigi 2020, Xbox Games Showcase, PAX East 2020 y Ubisoft Forward.

estadisticas twitter 2020 videojuegos

Aquí tienes otros datos de interés, como que Animal Crossing (con menciones a la cuenta @animalcrossing) fue el juego más comentado del año, que FaZE Clan fue el equipo eSports más comentado, y Japón fue el país que más tuiteó sobre videojuegos (España fue el noveno).

En cuanto a los eventos, Spider-Man Miles Morales fue el juego más comentado en el evento de PS5; Far Cry 6 fue el más comentado del evento de Ubisoft; Halo Infinite lo fue en el caso del Xbox Games Showcase; y SKATEfue el más comentado de EA (¿acaso alguien lo dudaba?).

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado