Logo Computerhoy.com

Tencent sigue los pasos de Google Stadia con una plataforma de juego en streaming

Tencent sigue los pasos de Google Stadia con una plataforma de juego en streaming

El gigante tecnológico Tencent reclama su trozo del enorme pastel que supondrá el despegue inminente de las plataformas de juego en streaming como Google Stadia, y ha comenzado las pruebas para su propio servicio de streaming de juegos en la nube que ha llamado Start, permitiendo que un reducido grupo de usuarios se registre para probar sus funciones.

A estas alturas ya nadie duda que el futuro del gaming pasa por las plataformas de juego en streaming. Una buena muestra de ello lo veíamos hace poco más de una semana en la presentación de Google Stadia.

Las previsiones indican que las plataformas generarán unos ingresos de 135 mil millones de dólares, por lo que no es extraño que compañías de la talla de Google, Microsoft o Sony ya estén tomando posiciones estratégicas.

Los juegos en streaming van a cambiar completamente el funcionamiento de una industria que, hoy por hoy, está moviendo más recursos que la industria del cine. En este sentido tiene mucho que decir ya que el gigante chino se encuentra tras títulos tan importantes como League of Legends, Arena of Valor, Clash Royale, así como casi la mitad del accionariado de Epic Games (estudio desarrollador de Fortnite) y de Activision-Blizzard (con títulos como Overwatch o Call of Duty)

Tencent ha presentado de forma discreta un nuevo portal web llamado Start y ha permitido registrarse a un grupo de usuarios de Shanghai y de la provincia de Guangdong, en el sur de China para empezar el desarrollo de una nueva plataforma de juegos.

Como gamer, esto es lo que opino de Google Stadia y el juego por streaming

Según descripción de la página web, escrita en mandarín, Tencent asegura que “se puede jugar desde cualquier dispositivo”.

Este concepto se acerca bastante al que propone Google Stadia: un sistema de juego en streaming en el que no se necesita ningún dispositivo específico, más allá de tu móvil, una Smart TV o un portátil desde el que poder recibir la imagen del juego que se estaba ejecutando en los servidores de Google.

En un comunicado Tencent ha manifestado que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que todavía le queda mucho desarrollo por delante, y por el momento es más una evaluación de sus posibilidades.

Stadia

Sin embargo, no es la primera aventura de Tencent y las plataformas de juego en streaming ya que el pasado mes de marzo salía a la luz un proyecto conjunto entre Tencent e Intel llamado Instant Play. No queda del todo claro si la plataforma Start iniciada por el gigante chino es un paso más en la evolución de este proyecto o se buscan objetivos diferentes.

Sea como fuere, la perspectiva de la plataforma Start de Tencent es muy diferente a la de Google, sobre todo teniendo en cuenta que Tencent cuenta con un músculo financiero muy cercano a Google y, además, cuenta con sus propios estudios de desarrolladores de videojuegos, por lo que su plataforma contaría con el respaldo de una buena oferta de títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado