Logo Computerhoy.com

Este es el primer juego de PS5 que funciona a resolución 8K nativa y 60 fps

Este es el primer juego de PS5 a resolución 8K nativa y 60 fps

Aquí tenemos el primer juego cuya resolución nativa no funciona en PS5... por ahora. Pero esa resolución extra resulta muy útil.

Pese a que la consola PlayStation 5 tiene un logo 8K bien grande en su caja, de momento no funciona a esa resolución. La máxima que acepta es 4K. Aún así ya existe el primer juego a 8K y 60 fps en PS5. A años luz de su primera versión para Nintendo Switch, que funciona a 720p y 60 fps...

Se trata del juego The Touryst, que emplea una resolución nativa de 7680x4320 píxeles, sin trampa ni cartón. Nada de reescalado y otros trucos. 8K nativos a 60 fps.

Así lo ha comprobado Digital Foundry, el canal de tecnología que se dedica a analizar en profundidad todo tipo de juegos y hardware. Los propios desarrolladores se lo han confirmado. Puedes verlo en este vídeo:

El problema es que, por ahora, la consola PS5 no acepta la resolución 8K, pese a que ya hay algunos televisores con esta resolución, como el Samsung Neo QLED 8K QN900A (Análisis), incluyendo modelos de Sony.

La buena noticia es que podría usarla con una simple actualización de la consola. La mala, que no creemos que ocurra pronto.

Comercialmente Sony está centrada en los televisores 4K. Los modelos 8K son demasiado caros y hay poco contenido para ellos, así que posiblemente reserven el desbloqueo 8K para cuando la marca japonesa tenga algún televisor 8K asequible.

Todo lo que debes saber antes de comprar un disco SSD para jugar en PC, PS5 o Xbox Series X

Todo lo que debes saber antes de comprar un disco SSD para jugar en PC, PS5 o Xbox Series X

Con la nueva generación de videojuegos, el espacio de nuestro ordenador o consola se puede ver muy reducido. Pero para eso están los discos duros y aqui te presentamos las mejores opciones para tu PC o consola.

Saber más

Si la PS5 no soporta la resolución 8K... ¿por qué la usa el juego The Touryst? Hay una razón. Emplea la técnica super sampling para renderizar el juego a 8K en la memoria gráfica, y luego reducir a 4K en la pantalla.

Esto hace que el juego se vea mucho más definido y elimine dientes de sierra en PS5 sin necesidad de aplicar antialiasing, que consume más recursos.

The Touryst es una divertida aventura en donde un turista visita una isla plagada de fenómenos extraños. Es un juego muy bien valorado por la crítica. Tiene un precio de 19,99 euros en PlayStation Store.

Si tienes  la consola PS5 seguro que te interesan nuestros detallados análisis técnicos en vídeo de Kena Bridge of Spirits y Rachet & Clank Una dimensión aparte. ¡Echa un vistazo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.