Logo Computerhoy.com

La trilogía clásica de Grand Theft Auto vuelve a consolas y ordenadores de la mano del remaster de Rockstar Games

GTA: The Trilogy

Rockstar Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy, una edición remasterizada que mejora en gran medida el apartado visual de los tres videojuegos.

Hasta hace apenas unos días, la edición remasterizada de los tres juegos clásicos que conforman una trilogía en el universo de Grand Theft Auto era una idea completamente descabellada y que solo poblaba las cabezas de los verdaderos fans.

Rockstar Games ha querido que esta idea se convierta en una realidad y lo ha hecho anunciado en el día de hoy el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trigoly. Esta edición remasterizada incluirá los tres juegos clásicos.

La triada está encabezada por el Grand Theft Auto III, seguida por Grand Theft Auto: Vice City y con Grand Theft Auto: San Andreas para cerrar por todo lo alto. Eso sí, el anuncio de esta nueva edición ha elegido una fecha de lo más significativa.

En el día de hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Grand Theft Auto III, parece que los de Rockstar Games no han querido dejar nada a la suerte con este anuncio. Además, para abrir boca se ha podido ver lo que nos espera en esta edición.

Al ser una remasterización, los de Rockstar Games parecen haber puesto empeño en que se note una cierta mejoría tanto en el apartado visual como en la jugabilidad. Se espera que esté a la altura de las circunstancias en ambos apartados.

Eso sí, lo más interesante de Grand Theft Auto: The Trilogy es que llegará tanto a ordenadores como a consolas. En la página web oficial del videojuego lo que se puede ver es que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch.

Al llegar a equipos con tanta potencia como la Xbox Series X o PlayStation 5 el apartado gráfico se ha elevado hasta poder ofrecer 4K y 60 fotogramas por segundo. Los efectos se han mejorado y la distancia de dibujado también se ha aumentado.

A nivel de precio los de Rockstar Games han puedo una etiqueta de 59,99 euros a esta edición que incluye tres juegos. El precio es, en verdad, algo alto y es posible que muchos usuarios no decidan apostar por esta nueva edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consolas