Logo Computerhoy.com

UDU Console, la consola de juegos que obliga a moverse y hacer ejercicio (vídeo)

Si tus hijos se pasan el día tumbados en el sillón jugando al móvil, con este mando háptico no conseguirás que dejen de jugar, pero al menos harán ejercicio y saldrán a jugar al aire libre.

Con UDU Console el objetivo es que los jugadores participen de forma activa en el juego. Se trata de un mando háptico con controles de movimiento que se sincroniza con el móvil, y propone juegos que obligan a moverse y hacer ejercicio.

Hoy en día muchos niños están enganchados a los juegos de móvil, y es complicado conseguir que dejen de jugar. Pero si no puedes con tu enemigo, únete a él. UDU Console es una consola de juegos para móvil que obliga al jugador a levantarse del sillón y moverse o hacer ejercicio mientras juega.

Y no solo es para niños, también hay juegos para adultos en donde debemos salir a la calle a andar, o a mover los brazos y piernas.

Es algo que ya vimos antes de la pandemia con juegos de realidad aumentada como Pokémon GO, pero ahora con un mándo háptico con sensores de movimiento como el de la mítica consola Wii-U, o como el joy-con de la Nintendo Switch, pero con pantalla propia. Puedes verla en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

UDU Console, la consola activa

Pese al nombre, UDU no es un consola en sí misma, ya que tiene que sincronizarse con un móvil. Posee su propia pantalla HD en donde muestras información del juego, un radar, pistas, etc.

El mando consta de un trackpad para moverse, sensores de movimiento que registran los movimientos del brazo, y motores hápticos que aportan vibración con varios niveles de fuerza y dirección.

Además integra un gatillo, y se puede apretar para producir diferentes efectos. Se carga mediante un cargador magnético.

Nintendo Switch

La clave de UDU Console estará en los juegos que soporte. Ya hay disponibles varios y el objetivo de sus creadores es publicar más de 100 juegos. El problema es que se ofrecerán mediante suscripción, por unos 10 euros al mes.

Si estás interesado, UDU Console está buscando financiación en KickStarter. Cuesta 129 euros y, si se financia, comenzarán a enviar el próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.