Logo Computerhoy.com

Las últimas novedades de la PS5 y su asociación con Microsoft

David Rodríguez

PS5 y Xbox Series X
  • Sony y Microsoft firmaron una asociación meses atrás.
  • Sus trabajos conjuntos pueden referirse a la nube.
  • Dentro de poco se anunciará la nueva línea de juegos.

Sony Corporate Strategy Meeting se ha celebrado recientemente y se han podido sacar unas cuantas informaciones de interés. Esta reunión celebrada en Tokio en la que los ejecutivos de la compañía han hablado sobre PlayStation nos ha dejado dos declaraciones muy importantes.

Hace aproximadamente un año, Sony y Microsoft anunciaron una asociación que sorprendió a una gran parte de la comunidad. Tras un años, esta colaboración se centra en los servicios de juego en streaming o "en la nube" y parece que avanza por buen camino. 

Según el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Toru Katsumoto, Azure de Microsoft tiene una tecnología de nube "espléndida" y ha asegurado que la asociación entre los dos gigantes a medio y largo plazo es "muy fuerte". Por su parte, Microsoft también alabó en su momento a Sony.

El entendimiento mutuo entre las dos compañías ha aumentado. Uno de los puntos en los que parece estar focalizado esta asociación es como tratar el denominado "tiempo oscuro", la franja horaria nocturna en la que muchos jugadores se concentran y que puede generar una congestión de los servidores durante ese período de tiempo.

Por último, Sony también se ha pronunciado sobre sus planes para con PS5 y ha comentado que se anunciará su línea de juegos próximamente. Esperamos ansiosos las novedades que llegarán a la consola de nueva generación.

Análisis Xcloud

Hace poco tiempo, realizamos un extenso análisis sobre una de las grandes apuestas de Microsoft en este campo. No te pierdas nuestras impresiones sobre xCloud Beta: experiencia de uso, catálogo, latencia y comparativa. Por otro lado, pero no muy alejado de todo este asunto, PS Now, el servicio de juegos de PS4, está registrando cifras muy positivas con más 2,2 millones de usuarios a finales de abril de 2020.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.