Skip to main content

Unboxing de PS5 y DualSense, ya está aquí la nueva generación de Sony

PS5

12/11/2020 - 15:42

Ya tenemos entre manos la nueva consola de Sony para daros nuestra opinión a lo largo de los próximos días en el análisis de PS5, pero antes de eso y de contaros nuestra experiencia con el mando DualSense, vamos con un unboxing para que veáis qué trae la nueva consola de los japoneses.

Hoy, 12 de noviembre, llega PS5 al mercado, aunque en Europa tendremos que esperar un poco más para tener la nueva consola de Sony. Y es que, al contrario de lo que ha ocurrido con Xbox Series X -análisis- y Xbox Series S -análisis-, el lanzamiento de PlayStation 5 no es global.

Nosotros, sin embargo, tenemos ya una unidad que estamos probando para daros nuestra opinión en el correspondiente análisis, pero antes de ello hemos querido hacer un unboxing para que sepáis qué trae la consola y para mostraros con detalle cómo se pone la peana y un vistazo cercano al DualSense.

Y es que, aunque las nuevas consolas tienen potencia de sobra para que las consideremos un salto generacional, es el mando de PS5 el que más papeletas tiene para convertirse, al menos en estas primeras semanas, en el componente más atractivo de las nuevas consolas.

Dicho esto, os dejamos nuestro unboxing de PS5:

Hay dos puntos que me gustaría resaltar. El primero es que el mando, al contrario de lo que ocurre con el Xbox Controller (ya que Microsoft apuesta por la continuidad en la experiencia de juego) es el verdadero protagonista. 

Es cómodo, cuando lo encendemos en un juego compatible la vibración háptica sale a relucir y tiene un montón de funciones que mejoran la experiencia de juego.

En ese sentido es un muy buen punto y una primera impresión espectacular de las posibilidades de la máquina. 

DualSense

El mando cambia totalmente la ergonomía del DualShock 4

A.A.H.
DualSense

El grip trasero no es una textura aleatoria, sino los iconos de los botones del propio mando (y seña de identidad de PlayStation)

A.A.H.

Por otro lado, algo que no me ha gustado tanto es la peana. En vertical se sujeta perfectamente gracias al tornillo incorporado, pero en horizontal puede darnos algunos problemas. 

El sistema de agarre es mediante unas gomas que pueden perder fuelle con el paso del tiempo y la verdad es que en horizontal no me dan mucha seguridad. Se sueltan fácilmente y la consola resbala por la peana, pudiendo encontrar el suelo con facilidad.

 ¿Cómo se me ha soltado la peana? En el gesto cotidiano de girar un poco la consola para conectar un USB, pero bueno, os contaremos más y os daremos una opinión algo más fundamentada en el análisis de PS5.

Este fin de semana os contaremos nuestras primeras impresiones de la consola antes del análisis en las que hablaremos tanto de los juegos como del sistema y, sobre todo, del nuevo mando, pero queríamos que tuvierais un primer vistazo.

Ahora, nos toca seguir jugando -y disfrutando- con los títulos de lanzamiento de la máquina y algunos retrocompatibles para seguir recopilando datos.