Skip to main content

Unreal Engine se queda en App Store, pero Fortnite seguirá bloqueado

Unreal Engine 5

25/08/2020 - 11:41

El primer encuentro judicial entre Apple y Epic Games se ha sellado con que Fortnite no volverá a iOS de momento, pero Unreal Engine seguirá disponible.

El conflicto entre Apple y Epic Games va para largo. Desde que Apple decidió eliminar Fortnite de su tienda por utilizar métodos de pago propios, al igual que hizo Google, se ha tensado aún más la relación entre ambas compañías y la batalla ya ha alcanzado el marco judicial con el primer enfrentamiento entre abogados.

El encuentro ante la jueza celebrado por Zoom ha llegado tras un anuncio por parte de Apple en el que avisaba que eliminaría de iOS todas las aplicaciones de Epic Games. Esta desavenencia ha llevado a los abogados de las compañías a compadecer ante una jueza que de momento ha dado un pequeño respiro a Epic Games.

Unreal Engine seguirá disponible para los usuarios de iOS, según ha fallado la jueza Yvonne Gonzalez Rogers. Además, ha prohibido por ahora eliminar las cuentas de desarrollador de Epic.

Hobby Consolas recoge parte del fallo en el que se anuncia que Unreal Engine seguirá disponible, pero no Fortnite, que podría volver si en algún momento deciden dar un paso atrás y recuperar la configuración de pagos anterior.

De momento, "Epic Games continúa libre de mantener sus acuerdos con Apple mientras este litigio sigue adelante", pero todo está sujeto a un marco temporal. Desde Apple presionarán más a la desarrolladora y Epic ha compartido que están sufriendo bajas de usuarios en otros juegos por miedo a que se bloqueen los accesos.

De todas formas, existían pocas posibilidades de que eliminasen Unreal Engine. En Apple consideraban que podían borrar todas las aplicaciones de Epic Games y extensiones como Epic Games International S.a.r.l., a la que han denominado como corporación fantasma, pero la jueza ha frenado el movimiento.

Pero este solo es uno de los encuentros que van a tener, además de los que haya en otros espacios, de aquí a un mes tendrán un nuevo enfrentamiento judicial en referencia a Fortnite. Parece que quedan muchas batallas por delante.