Skip to main content

Los usuarios de Pokémon GO están enfadados y Niantic responde a su boicot

Pokémon GO

06/08/2021 - 21:27

Los jugadores de Pokémon GO han organizado un boicot hacia el juego de Niantic y han conseguido que la empresa responda a sus quejas, aunque el futuro todavía es incierto.

Pokémon GO sigue siendo un éxito de masas y eso queda patente con las ganancias que ha obtenido pese a la pandemia. Pero eso no significa que los usuarios besen el suelo por el que pisa Niantic. De hecho, es todo lo contrario.

Y, es que, el marco de la pandemia cobra gran importancia en lo que está sucediendo con Pokémon GO. A lo largo de los meses de cuarentena los de Niantic introdujeron varios cambios para que el juego pudiese seguir siendo viable y los usuarios disfrutasen desde sus casas.

Hay que recordar que la mecánica básica de Pokémon GO es caminar para así poder encontrar diferentes tipos de Pokémon y capturarlos, además de combatir en gimnasios o conseguir que los huevos incubados eclosionen.

Lo que ha ocurrido es que Niantic al ver la buena evolución de la situación global actual ha decidido regresar a una serie de mecánicas antiguas. Estas mecánicas estaban destinadas a hacer que los usuarios sientan Pokémon GO como el juego que fue en su lanzamiento.

El problema es que los jugadores no se han tomado del todo bien el regresar a estas mecánicas. Su enfado ha sido tal que han decidido organizar un boicot a la aplicación. La manera de operar este boicot es no accediendo ni jugando a Pokémon GO durante un día.

La respuesta por parte de Niantic tratando este tema ha sido positiva, aunque muchos usuarios no están convencidos del todo. En el mensaje completo se puede leer que van a crear un nuevo equipo que mire las demandas solicitadas por los jugadores.

En principio, tratan el boicot como una especie de feedback para conseguir mejorar el juego. Así que lo que intentarán hacer es hacer los cambios pertinentes para conseguir que los usuarios estén contentos.

Eso sí, mantienen en su empeño de que, en algunos países y siempre que sea seguro, el salir a explorar es una mecánica necesaria para el desarrollo de Pokémon GO. Por lo pronto parece que esto no se ha resuelto como los usuarios han querido.

Habrá que esperar para ver hasta que punto llegan las supuestas negociaciones entre usuarios y empresas. Lo cierto es que resulta curioso ver el cambio de poder cuando son los jugadores los que deciden hacer un parón a la hora de jugar a un determinado juego.

Etiquetas:

#Pokémon GO, #Android, #iOS

Y además