Logo Computerhoy.com

Así va ayudar Xbox Series X a los jugadores ciegos

Javier Escribano

Xbox Series X
El jefe de Inclusión de Microsoft propuso añadir unas pequeñas indicaciones en Xbox Series X para ayudar a los jugadores ciegos a reconocer los puertos de la consola.

El diseño de Xbox Series X aún esconde pequeños detalles que se pueden pasar por alto. Bryce Johnson, Jefe de Inclusión en dispositivos de Microsoft, ha comentado por Twitter un pequeño detalle que incorporaron para ayudar a los ciegos y personas con discapacidad visual.

Se trata de unas marcas táctiles al lado de los puertos de la consola que permite diferenciarlos solo con tocarlos (USB, HDMI, ethernet o la ranura para introducir las tarjetas de expansión).

Johnson explica que los diseñaron con sugerencias de la comunidad, y que podrán ser útiles para cualquier usuario, para poder reconocer los cables cuando no tienes hueco para mirar entre toda la maraña de cables que suele haber tras las televisiones de muchos hogares.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

No se trata de Braille (escritura completa en Braille del nombre de cada puerto ocuparía demasiado espacio), sino indicaciones muy sencillas que esperan mejorar según reciban el feedback de la comunidad.

El mismo Johnson explicó por Twitter que en su trabajo ayudó a un jugador ciego a instalar la consola, lo que pudo inspirarle para proponer este pequeño añadido en la consola, que ha sido muy aplaudido.

Microsoft es una de las compañías que más apuestan por la inclusión con sus juegos y hardware, como demuestra el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller.

Xbox Series X llegará a las tiendas el 10 de noviembre, y ya están apareciendo los primeros envíos de la consola, que permiten ver un primer unboxing...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.