Logo Computerhoy.com

La valla publicitaria en 3D de Genshin Impact crea aglomeraciones en China: no te pierdas el vídeo

La valla publicitaria en 3D de Genshin Impact crea aglomeraciones en China: no te pierdas el vídeo

Hanabi Network

Creíamos que ya estaba todo inventado en el mundo de la publicidad callejera, pero las vallas publicitarias en 3D son una auténtica sensación en Asia.

Si estos días viajas a la ciudad de Chengdu, en China, famosa en el mundo entero por su Centro de Conservación de Pandas Gigantes, podrás disfrutar de una espectacular valla publicitaria en 3D con el personaje de Bárbara, del popular juego Genshin Impact.

Normalmente para generar un efecto 3D se necesitan unas gafas, o un dispositivo de realidad aumentada o virtual. Pero este anuncio publicitario 3D se ve a simple vista... solo desde un determinado ángulo.

La espectacularidad de una pantalla de más de 20 metros de largo, unido al efecto tridimensional que genera, produce una imagen impactante que hace que la gente se aglomere en la calle para verlo, tal como puedes ver en este vídeo:

En realidad se trata de una pantalla plana flexible que cubre la esquina de un edificio.

El efecto 3D solo es visible si se observa desde la esquina, tal como está puesta la cámara. Si se cambia de ángulo, la visión tridimensional desaparece y solo se ve una pantalla plana gigante. Es lo que estan viendo todas esas personas que están debajo del anuncio.

Esta enorme valla publicitaria en 3D se ha estrenado para celebrar el primer aniversario de Genshin Impact, un juego gratuito de origen chino disponible para móviles, consolas y PC, que está arrasando en todo el mundo.

Pero este fenómeno publicitario no ocurre solo en China. En Japón también se están volviendo muy populares los anuncios tridimensionales, como por ejemplo este espectacular gato gigante del tamaño de un edificio, que parece que va a saltar sobre tí:

Ha sido creado por la empresa japonesa Cross Space, y se puede disfrutar en la salida de la estación de metro Shinkuku, en Tokio.

Tal como explican los propios creadores en la nota de prensa: "La gata calicó 3D gigante creada con la calidad de una película de Hollywood traerá sorpresa, risas y distensión a los traseúntes cercanos".

Esta pantalla LED 3D tiene una resolución 4K, y emite 18 horas al día. Todas las emisiones comienzan a primera hora de la mañana mostrando a la gata calicó que despierta de su sueño (y casi se cae del edificio, tal como se puede ver al final del vídeo).

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Durante el día se emiten videos musicales, publicidad, noticias, e incluso programas de televisión. Cuando acaba la jornada, la gata se va a dormir.

Una idea muy curiosa y espectacular. ¿La veremos algún día en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.