Skip to main content

A este videojuego solo puedes jugar si tienes un trampolín

ValoJump

Valo Motion

15/06/2020 - 19:35

Los videojuegos y el ejercicio físico se reinventan con ValoJump, una nueva propuesta de los creadores de ValoClimb, la pared de escalada con realidad aumentada.

Los videojuegos y los trampolines gustan a la mayoría de la gente, así que parece lógico combinarlos para una experiencia única. ValoJump combina ambos divertimentos para crear una actividad muy atractiva, especialmente para niños y jóvenes.

Valo Motion es una compañía finlandesa que se dedica a combinar ejercicio con videojuegos, por medio de la realidad aumentada y la captura de movimientos en tiempo real. Hace unas semanas ya echamos un vistazo a su pared de escalada con realidad aumentada.

En ValoJump usas un trampolín para jugar a diferentes videojuegos que combinan saltos con la habilidad para golpear objetos y enemigos, o esquivarlos. Incluso existe un juego para dos jugadores llamado Super Stomp, en donde tienen que intentar caer encima del otro. En el videojuego, por supuesto, ya que en la realidad los jugadores están en trampolines separados. Puedes verlo aquí:

Lo bueno de ValoJump es que no necesita sensores ni pantallas táctiles ni ningún tipo de accesorio que deban llevar los participantes.

Una cámara de profundidad captura los movimientos de los jugadores en tiempo real, y los transmite al videojuego, en la pantalla. Es una tecnología similar a la que usaban las cámaras Kinect en las consolas Xbox.

ValoJump dispone de casi una decena de juegos diferentes, que el propio usuario puede elegir. Se alojan en la nube y se renuevan a menudo, descargándose automáticamente en el sistema.

Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. Además, por primera vez incluye chip NFC para pagos móviles.

ValoJump es una propuesta en la que todos salen ganando. Los jugadores se divierte más que en un trampolín convencional en donde solo hay que saltar, y los dueños de gimnasios, instalaciones de ocio, etc., obtienen más ingresos porque los juegos cambian con el tiempo y son variados y divertidos, animando a la gente a repetir.

Desde su lanzamiento, ha obtenido un gran éxito. Ya está disponible en más de 150 instalaciones de 29 países. En España solo lo vas a poder encontrar en el centro de ocio Altitude Trampoline Park, en Málaga.