Logo Computerhoy.com

Valve paga miles de dólares a hackers para hacer Steam más seguro

Ofertas de Halloween de Steam

Puedes ser un hacker y ganando la vida trabajando para una empresa. Sí, aunque la imagen de los hackers que tenemos por las películas y videojuegos sea la de personas encapuchadas escuchando música punk mientras vulneran escribiendo a toda velocidad la seguridad de empresas y organizaciones infranqueables, la realidad es distinta.

Y es que, las empresas pagan y contratan a hackers para que encuentren fallos de seguridad en sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos. Así, los propios hackers contribuyen a la seguridad de los sistemas. Es algo que realizan las principales empresas tecnológicas, como Microsoft o Samsung, entre otras.

No hace falta estar contratado para recibir dinero por parte de compañías, ya que en ocasiones, como cuando el código fuente de Vine quedó al descubierto, encontrar una vulnerabilidad así y avisar a la empresa es algo que se recompensa. Y, por supuesto, Valve también tiene un ''ejército'' de hackers a su servicio.

Steam app pronto llegará a los móviles iOS y Android

Steam es una de las plataformas de juegos más importante donde, además decenas de miles de juegos, están guardados datos como direcciones particulares y datos bancarios. Vulnerar la seguridad de uno de estos servicios te permite acceder a millones de datos de particulares, algo que ya pasó en el desastre de PlayStation Network (y no nos referimos al de 2014 con PS4, sino al de PS3 que dejó el servicio caído y expuso datos de tarjetas de crédito), es todo un desastre para las empresas y Valve Valve se quiere asegurar de que no les pase a ellos.

Disfruta de Steam desde el sofá gracias a Steam Link

Parece que la compañía ha estado los últimos siete meses pagando a ''hackers éticos'' diferentes cantidades que sumarían un total de 109.000 dólares por encontrar fallos en Steam. Los pagos irían desde los 200 dólares por un error menor hasta los 2.000 dólares por fallos ''críticos''. Esto, además, no es exclusivo de Steam y Valve también quiere proteger las webs de sus juegos, como CS:GO, Dota 2 o Team Fortress 2.

Y, como usuarios, es buena noticia ver que las compañías se toman en serio la seguridad, aunque a veces haya errores grabes que nos hacen mirar la cuenta bancaria si un servicio como Steam se cae durante unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado