Logo Computerhoy.com

Valve sigue los pasos de Nintendo y advierte sobre el uso de su consola Steam Deck con la ola de calor

review steam deck

En España está haciendo un calor que, por desgracia, se está convirtiendo en la tónica general de los veranos. Antes las olas de calor duraban unos pocos días, ahora son casi todo el verano y todos los años. Cosas del cambio climático.

Hace unos días la gente de Nintendo nos pedía que no jugásemos con la Nintendo Switch en entornos muy calurosos, porque la consola no estaba preparada para gestionar tanto calor. Si se nos apaga la Switch en mitad de la partida era responsabilidad nuestra.

Ahora le llega el turno a la consola / ordenador de Valve, la cual sí cuenta con un sistema de refrigeración más potente, aunque insuficiente para la ola de calor que tenemos en nuestro país.

Valve, a través de un tuit oficial, ha recomendado a los propietarios de Steam Deck que no jueguen con sus dispositivos en el exterior cuando el tiempo es abrasador. La advertencia llega como consecuencia de la ola de calor que se está cociendo en toda Europa.

El fabricante de la Steam Deck destaca que el dispositivo portátil rinde mejor en temperaturas ambientales de entre cero y 35 grados centígrados. Si la temperatura sobrepasa el límite, la propia Steam Deck estrangula el rendimiento para protegerse.

Valve explica que la APU AMD de cuatro núcleos que se encuentra dentro de Steam Deck funciona sin problemas hasta los 100 grados centígrados. Una vez que la temperatura supera ese umbral, la Steam Deck ralentiza el chip.

En el peor de los casos, cuando la temperatura alcanza los 105 grados Celsius, Steam Deck se apaga por completo para evitar el sobrecalentamiento y salvaguardar la integridad del dispositivo.

Valve no es el primer fabricante que recomienda a sus clientes que no utilicen sus dispositivos en un entorno abrasador. Una semana antes, como antes te dijimos, Nintendo acudió a Twitter para lanzar una advertencia similar a los propietarios de Nintendo Switch.

Y como su homólogo americano, el fabricante japonés también considera que 35 grados centígrados es la temperatura ambiente máxima segura. Nintendo también ha recomendado a los usuarios de Switch que limpien los puertos de entrada y salida de aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Consolas