Skip to main content

En Valve trabajan en un ordenador portátil similar a Switch

Steam

David Rodríguez

02/06/2021 - 20:40

Tras unos archivos descrifrados, un importante medio ha confirmado que Valve trabaja en su propia consola portátil para llevar los juegos de PC de Steam a otro mercado.

Justamente ayer se podían conocer las primeras informaciones sobre todo esto. ¿Un PC portátil similar a lo que podría ser una Nintendo Switch? Unos archivos sugerían que Valve estaba desarrollando su propia consola. Ahora, en un nuevo episodio en esta trama recién abierta, hemos conocido algunos detalles extra sobre este proyecto.

Ars Technica revelaba que varias fuentes habían confirmado que, efectivamente, Valve estaría desarrollando un PC portátil con el que poder jugar a cantidad de juegos. Tal y como indica el artículo, esta plataforma lleva en proceso de fabricación un tiempo y podría estar lista para finales de año. La consola recibiría el nombre de SteamPal.

Esta consola estaría diseñada para ejecutar una gran cantidad de juegos en ella gracias a Steam PC mediante Linux. El nombre, de lo que todaví se asegura que es un prototipo sujeto a posibles cambios, sería SteamPal y contaría con un chip de Intel o AMD, no de Nvidia. Desde Ars Technica se sotiene que al menos el prototipo es bastante más grande en comparación con Nintendo Switch. 

El dispositivo sería más ancho y Valve habría añadido una variedad estándar de botones y gatillos acompañado todo con un par de joysticks y un touchpad del tamaño de un pulgar. SteamPal incluirá la posibilidad de acoplarse a monitores más grandes a través de su puerto USB tipo C, aunque no se conocen mayores detalles.

Tocará esperar para conocer más información. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Os gustaría comprobar cómo lucen los grandes juegos de PC en modo portátil?

Recordamos que todo esto surgía gracias a un hallazgo del medio SteamDataBase donde unos archivos ya hacía mención a lo que podría ser un dispositivo portátil. Todo esto guarda una poderosa relación con unas palabras de Gave Newell en las que dejaba abierta la llegada de Steam a consolas, quizás las palabras del directivo tengan un mayor significado ahora.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.