Logo Computerhoy.com

Vas a poder jugar a juegos Xbox sin consola, directamente desde la TV por streaming

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre

Microsoft tiene grandes planes para Xbox en 2021. A través de xCloud se abre un mundo lleno de posibilidades para los móviles, televisores inteligentes y otros dispositivos mediante los que podremos jugar a nuestros juegos favoritos de Xbox.

El jefe de Xbox ya ha ldejado caer en una entrevista que en los próximos meses vamos a poder tener xCloud como un servicio más en nuestros televisores inteligentes para jugar en streaming a videojuegos.

Imaginemos por un momento poder jugar en Xbox, pero sin tener físicamente una Xbox. Bastará simplemente con un registro, una cuota mensual o anual en Game Pass y jugar desde xCloud. Eso sí, será necesario tener un mando con conexión Bluetooth o, en el mejor de los casos, el mando oficial de Xbox.

Este servicio en la nube puede crear un híbrido entre jugar en consolas físicas y jugar desde la nube. Es decir, podemos empezar en el salón de nuestra casa, seguir la partida en nuestro móvil Android o iOS en el autobús y terminar desde un televisor inteligente en casa de unos amigos.

Xbox TV

Microsoft está habilitando xCloud para dispositivos iOS. Es el primer escalón que hay que subir para que el resto del proceso venga rodado. De hecho, el siguiente paso natural es que este servicio llegue como una app más que podamos instalar en nuestra smartTV y no nos haga falta ni móvil.

Esto que pretende Microsoft sería algo muy similar a PlayStation Remote Play, una aplicación móvil que nos permite jugar a nuestros juegos de PS4 desde cualquier lugar enganchando nuestro móvil al mando DualShock de PS4.

El juego por streaming de Xbox a través de xCloud de momento está en beta y nuestro compañero Alejandro Alcolea nos lo explica bastante bien en este vídeo:

Jugar a juegos de Xbox desde la nube es lo que ahora conocemos como Stadia de Google. Un servicio en Streaming con un catálogo de juegos y un mando oficial.

Hace unos meses pudimos probar a fondo la plataforma de juegos por streaming de Microsoft, ya que por fin aterrizó en nuestro país. Por aquel entonces dijimos qué era xCloud, qué material hacía falta, los requisitos del sistema y de red, así como hacer una demostración de la experiencia de uso en diferentes dispositivos.

Análisis Xcloud

Ahora se abre una nueva puerta de cara a 2021, ya que Phil Spencer, vicepresidente de Xbox, ha dicho en una entrevista que posiblemente habrá una aplicación de xCloud para televisores inteligentes en los próximos 12 meses. Además, está la posibilidad de que las consolas Xbox Series X y Xbox Series S tengan acceso a xCloud.

xCloud, probamos la plataforma de juego por streaming de Microsoft

xCloud, probamos la plataforma de juego por streaming de Microsoft

Estas son nuestras impresiones y opinión de xCloud, la plataformad e juego por streaming de Microsoft que convierte tu móvil, tablet o Android TV en una Xbox.

Leer reportaje

No es el fin de las consolas a corto plazo, pero sí podría serlo a largo plazo. Con el juego en streaming no es necesario tener la consola física en nuestra casa, basta con una buena conexión a Internet, un mando y un dispositivo compatible.

Y, además, lo que es más importante, no necesitaríamos actualizar el hardware (consola) cada varios años, es decir cambiar a nuevas generaciones de máquina, ya que esa actualización se realizaría en los servidores. Como vemos, parece que hay muchas ventajas siempre y cuando tengamos una buena conexión y el lag no sea muy alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Consolas