Logo Computerhoy.com

Las ventas de PC Gaming y accesorios triunfaron en Estados Unidos en 2020

Ángel Morán Santiago

PC Gaming

Getty Images

El grupo NPD comparte que el total gastado en productos PC Gaming y accesorios durante el año pasado asciende a 4,5 mil millones de dólares.

La comunidad de PC está más viva que nunca, pese al auge de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X|S, o el tremendo éxito de Nintendo Switch. El grupo NPD asegura que el mercado del PC Gaming y sus accesorios ha crecido enormemente durante el año pasado en Estados Unidos.

El estudio financiero de NPD engloba a todos los productos PC Gaming disponibles, desde monitores, teclados, auriculares, mandos y todo tipo de accesorios de hardware, además de los propios equipos. Este sector ha crecido un 62% respecto al 2019, y más del doble con respecto al 2017.

Según este estudio, el total gastado en PC Gaming y todos sus productos es de 4,5 mil millones de dólares. Hay un crecimiento de cada subgrupo del mercado de PC, destacando un aumento del 81% en ingresos por accesorios y un 57% en ventas de productos de hardware.

El analista Stephen Baker, de NPD Group, asegura que el principal responsable de este crecimiento es el COVID-19, que obligó a confinarse y por ello se ampliaron las ventas de juegos de PC, ordenadores, productos y demás accesorios de PC Gaming en Estados Unidos.

World of Warcraft Shadowlands

''Las medidas de prevención para el COVID-19 desempeñaron un papel en el crecimiento que estamos viendo en el mercado del PC Gaming, ya que los consumidores buscaron formas de entretenerse mientras pasan más tiempo en casa''. 

Pero hay más, y es que el porcentaje de estadounidenses que utilizan productos PC Gaming para jugar a videojuegos aumentó en hasta cuatro puntos, estableciéndose en un 40%. En concreto, ha crecido en un 14% respecto a años anteriores, y sobre esto se ha pronunciado Mat Piscatella.

''El PC Gaming el segmento más innovador, abierto y con contenido diverso de la industria de los videojuegos. También es uno de los más accesibles, ya que muchos hogares tienen un ordenador de sobremesa o portátil. En el transcurso del 2020, hubo un aumento significativo tanto en el número de jugadores de PC Gaming, como en el tiempo y dinero que esos jugadores invirtieron en PC Gaming''.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

¿Eres más de consolas o juegas en tu PC? Estamos seguros de que has aprovechado para renovar tu PC Gaming durante el año pasado, para poder disfrutar de juegos tan increíbles como Cyberpunk 2077 o World of Warcraft Shadowlands.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.