Logo Computerhoy.com

¿Veremos xCloud Game Pass en PS5 o Nintendo Switch? Phil Spencer asegura que no piensa rendirse

Impresiones Xbox Console Streaming

El juicio entre Apple y Epic Games está revelando un montón de interioridades de la industria que poco tienen que ver con el asunto tratado -todo el lío por Fortnite en la App Store-, pero que nos están dando un montón de información. Ahora, se ha descubierto un mail de Phil Spencer, jefazo de Xbox, en el que asegura que seguirá intentando llevar Game Pass a otras consolas.

En agosto del año pasado, tras una serie de rumores, Apple y Epic Games se 'pelearon', lo que provocó que Fortnite, uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, desapareciera del iPhone.

El motivo eran las compras ingame y la manera en que estas se producían, algo que ya os contamos en su día, pero de la manera que sea, al final esta riña afectó a los de siempre, a los usuarios de iOS que se quedaron sin el juego.

Epic dijo que iba a contraatacar y que ya podían prepararse los de Cupertino porque se iba a iniciar un juicio largo y sí, cumplieron la promesa. Al final, estas disputas entre empresas tienen algo de morbo, pero en esta ocasión hay mucho más.

Y es que, fruto de la investigación y las pruebas que las compañías están aportando, estamos conociendo diferentes pormenores de la industria como que Epic tiene que pagar a Sony para que los japoneses permitan el juego cruzado en Fortnite en PlayStation (algo que debe hacer cualquier desarrolladora que quiera crossplay en una plataforma de Sony) o la intención del mandamás de Xbox de expandir Game Pass.

Game Pass es una de las mejores suscripciones que podéis tener en estos momentos en esto de los videojuegos, ya que os permite jugar a decenas de juegos cada mes con un catalogo que va rotando sin tener que pagar una cantidad extra por cada título.

Además, si tenéis Game Pass Ultimate, también podéis acceder al servicio en PC y al juego de Xbox en la nube. Y, precisamente eso, es lo que Phil Spencer quiere llevar a otras consolas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde que arrancó el servicio xCloud, o Game Pass en la nube, ya que está integrado en estos momentos, se habló mucho de su posible aparición en consolas de Sony o en Nintendo Switch. El motivo es que Microsoft está siendo muy abierta con sus franquicias lanzándolas día uno en PC y, además, ofreciendo a Switch juegos como Ori o Cuphead.

Por eso, teniendo en cuenta que Game Pass en la nube es "solo" una plataforma, podría ofrecerla en PS4, PS5 y Switch para que todos los usuarios tuvieran acceso al servicio. Al final, los ganadores serían los usuarios, claro, ya que no necesitarían una Xbox para jugar a esos juegos, pero también Microsoft, ya que tendría suscripciones mensuales que, de otro modo, a lo mejor no conseguirían.

De la manera que sea, los mails que se están haciendo públicos son de lo más interesantes y, además, podemos ver en The Verge que Epic fue una de las compañías que presionó, la que más, a Microsoft para que permitiera jugar a los F2P sin necesidad de tener Xbox Live Gold, algo que, de hecho, materializaron hace unos días.

Veremos qué nos depara este juicio, pero desde luego está siendo mucho más interesante de lo que muchos pensábamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado