Skip to main content

Verizon trabaja en su propio servicio de streaming de videojuegos

Verizon Gaming

12/01/2019 - 14:15

El futuro de las consolas de videojuegos está en la nube, aunque parece que seguiremos viendo un dispositivo físico con la llegada de las próximas consolas de Xbox y PlayStation.

Aún así el futuro apunta a videojuegos ejecutados en la nube, donde el receptor del usuario es lo menos importante y donde las velocidades máximas de Internet sean el principal caballo de batalla, sobre todo en países que no están del todo industrializados.

Ahora la compañía de telecomunicaciones norteamericana Verizon, que te sonará por ser uno de los principales operadores de telefonía en Estados Unidos, está supuestamente trabajando en un servicio de streaming de videojuegos que podría marcar el futuro de la industria. La compañía norteamericana está realizando pruebas en estado alfa del servicio de juegos en la nube llamado Verizon Gaming.

Verizon Gaming

El servicio se está probando en usuarios selectos mediante una NVIDIA SHIELD TV, con un controlador de Xbox One emparejado y con 135 juegos disponibles que funcionan en dicha plataforma. Los evaluadores recibirán una tarjeta regalo de Amazon valorada en 150 $ al acabar la prueba.

En las capturas de pantalla filtradas puede verse la interfaz y menú de este servicio de videojuegos en la nube de Verizon, en la que vemos títulos conocidos como Fortnite, Battlefield V, God Of War o Detroit Become Human, entre otros. Algunos de estos títulos son exclusivos de PlayStation, con lo que habría que ver si esta plataforma ofrecería títulos exclusivos de la sobremesa de Sony o iría directamente destinado a PlayStation Now. En todo caso se parece indicar que la mayoría de estos títulos son simplemente marcadores de posición y no son ejecutables.

De momento los primeros evaluadores se han quejado de una experiencia pobre y lenta, algo habitual en estas pruebas alfa, donde incluso los usuarios no pueden guardar sus avances en los títulos. En el futuro la prueba también llegará para dispositivos Android, con lo que estamos hablando de un servicio en la nube destinado a más plataformas.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Verizon Gaming puede tratarse de una buena prueba para lanzamiento del 5G de esta compañía de telecomunicaciones. La prueba actual se dará por concluida a finales de enero.