Skip to main content

Juega gratis a este clon de Pokémon multijugador dentro de un tuit de Twitter

Familiars

13/12/2020 - 18:07

Hemos jugado a videojuegos en todo tipo de sitios, pero no es habitual que podamos hacerlo dentro de un tuit de Twitter... ¡Funciona!

Si ya has jugado a Doom en una calculadora alimentada por una batería de 200 patatas, o en un test de embarazo, aquí tienes un propuesta similar. Jugar a un clon de Pokémon multijugador en un tuit de Twitter.

No es la primera vez que se puede jugar a videojuegos dentro de Twitter. Hace años incluso era posible ejecutar juegos de MS-DOS dentro de un tuit, pero Twitter canceló esta opción debido al abuso de la gente, que subía cientos de juegos clásicos a la red sin los permisos de copyright.

Lo que ha hecho Nigel Nelson, desarrollador de Familiars.io, es embeber todo su juego dentro de un vídeo interactivo de Twitter. Puedes jugar ahora mismo dándole al Play aquí:

Familiars.io es un juego multijugador de aspecto retro, con un sistema de juego que recuerda mucho al clásico Pokémon de Gameboy. Tienes que cazar monstruos para añadirlos a tu equipo y usarlos para combatir contra los monstruos de otros jugadores.

Es un título sencillo pero entretenido, y como funciona en un tuit de Twitter puedes jugarlo desde la app de Twitter, o cuaquier dispositivo con un navegador: móvil, tablet, PC, etc.

Lo mejor de todo es que te guarda el progreso automáticamente. Si estás jugando en Twitter y sales, cuando vuelvas al juego desde su versión de móvil o desde su página web, comenzarás donde lo habías dejado (siempre que no cierres sesión).

Según explica su creador, Nigel Nelson, a The Verge, la idea ha tenido tanto éxito que ha pasado de 1 o 2 jugadores simultáneos, a más de 250. Esto, curiosamente, le ha supuesto un problema porque su servidor no puede con el tráfico, así que va a tener que mejorarlo...

Si quieres más juegos gratis de calidad sin tener que gastar nada, esta semana puedes descargar gratis dos de los mejores RPGs de los últimos años en Epic Games Store. Te ahorrarás los 86 euros que valen ahora mismo en Steam...