Logo Computerhoy.com

Vuelve el clásico Amiga 500 en forma de The A500 Mini, un PC mini lleno de juegazos

Imagen del lanzamiento de The A500 Mini

El Commodore Amiga 500 llega 34 años después de su lanzamiento en forma de nueva consola para que los más jóvenes y los nostálgicos puedan disfrutar de algunos de los juegos que marcaron a toda una generación.

El mercado de los videojuegos y consolas retro está en auge. No sólo Nintendo lleva años explotando sus NES Mini, SNES Mini, Game & Watch... sino que también vemos como empresas que llevaban décadas desaparecidas vuelven para ofrecer a sus viejas glorias una segunda oportunidad.

Ya lo vimos con Sega y su MegaDrive, y ahora lo volvemos a disfrutar con la sorpresa del verano: una Commodore Amiga 500 relanzada para ser disfrutada en nueva generación.

Nombrada como The A500 Mini, este PC mini quiere que los jugadores vuelvan a disfrutar de la gloriosa época que fueron los comienzos del PC como máquina de juegos, pese a que hayan pasado unos cuantos años desde su estreno en 1987.

En este nuevo estreno, The A500 Mini llega con 25 juegos originales precargados en la máquina, donde destacan títulos como Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms. Eso sí, podréis  descargar juegos por vuestra cuenta y jugarlos en el PC gracias a su puerto USB con soporte para WHDLoad.

En su estreno, el mini PC llegará de casa con el clásico ratón de 2 botones de estilo original y con un gamepad de precisión de 8 botones que es totalmente nuevo, por lo que no os extrañéis si no os sonaba de nada ese mando tan moderno que aparece en el vídeo.

Gamepad de la nueva Commodore Amiga 500

Además de esto llegará con cable de alimentación USB-A a USB-C (fuente de alimentación no incluida) y un cable HDMI (ambos con claves de 1,8 m de longitud).

Entre las otras características que destacan se encuentra la función de guardar partidas, el refresco de pantalla a 50Hz o 60Hz, el filtro CRT y las múltiples opciones de escalado.

The A500 Mini saldrá a principios de 2022 con un precio de 129,99 euros en España. Ser nostálgico tiene precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos