Skip to main content

Vuelve a jugar a los míticos Solitario y Buscaminas en Windows 10

Solitario Windows 3

18/06/2019 - 13:37

Los más nostálgicos seguro que han echado en falta en Windows 10 algunos de los juegos clásicos. ¿Quién no ha gastado horas en el mítico Solitario o con el adictivo Buscaminas? Estos sencillos juegos han sido parte identificativa de la historia del sistema operativo y nos han acompañado desde 1989, el Buscaminas, y 1990, el Solitario.

Pero no te preocupes si lo echas en falta, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes volver a jugar con ellos y, sin que te des cuenta, perder unas cuantas horas pegado a la pantalla.

La manera más sencilla y segura de volver a tenerlos es a través de Archive.org. A donde puedes acceder desde este enlace, que te llevará directamente a los juegos clásicos en 32 bits. Pero los clásicos, sin publicidad ni cambios respecto al original.

El clásico Solitario de Windows ya es tan reconocido como Super Mario Bros o Doom

Comprobarás que no solo tienes esos juegos, en el paquete aparecen todos los clásicos de aquella época. Seguro que conoces la mayoría de ellos.

En la parte superior de la pantalla puedes pulsar el botón Show All Files. Ahí te aparecerán las 20 aplicaciones gratuitas que puedes descargar. Si quieres quedarte únicamente con estos dos juegos, el Solitario es Sol.exe y el Buscaminas es Winmine.exe.

archivos clasicos

Una vez descargados, cada vez que te apetezca jugar con ellos basta con que abras los archivos. Verás que es instantáneo y que al momento estarás con el ratón pulsando a un lado y otro de la pantalla, porque si se tendría que definir a estos juegos con una palabra, esta sería adictivos.

Tags:

#Windows

Ver ahora: