Logo Computerhoy.com

Vuelve World of Warcraft Classic, un juego de 2004, y hay colas de horas para superar misiones

Vuelve World of Warcraft Classic, un juego de 2004, y hay colas de horas para superar misiones
Reddit: u/Kiba

¿Hay algo más enternecedor que ver cómo cientos de jugadores hacen cola educadamente para matar a un monstruo o completar una misión en un juego multijugador masivo? World of Warcraft Classic ha vuelto, y está siendo una locura: colas de 150.000 jugadores para entrar en los servidores y, tras cuatro horas de espera, colas para superar las misiones principales...

World of Warcraft es un juego multijugador online masivo (miles de jugadores juegan juntos en el mismo mundo) que se estrenó en 2004 y desde entonces, con distintas evoluciones, se sigue jugando sin interrupcción. Fue uno de los pioneros en exigir una suscripción de pago mensual, y hoy en día es prácticamente el único juego en el que tienes que pagar una cuota mensual para jugar. En su momento álgido llegó a tener 10 millones de jugadores suscritos, y se calcula que ha superado los 10.000 millones de dólares en ganancias.

Lógicamente en estos 15 años ha cambiado mucho, tanto en la jugabilidad como en los escenarios, personajes y misiones. Las expansiones fueron añadiendo nuevos reinos, razas, y cambios en los mecanismos de juego, especialmente una expansión llamada Cataclysm, que puso el juego patas arriba y lo cambió por completo. Los jugadores veteranos añoraban el Word of Warcraft original, por eso Blizzard estrenó ayer World of Warcraft Classic, y está siendo una auténtica locura. Aquí puedes ver el trailer:

World of Warcraft Classic permite disfrutar del juego tal como era antes de la primera expansión. Pero es mucho más que volver a jugar a la versión de 2004.

Los jugadores expertos opinan que con los años se ha vuelto más casual para atraer a más jugadores, más enfocado al juego en solitario (aunque se juegue en un mundo habitado por miles de jugadores). World of Warcraft Classic recupera la mecánica original, más hardcore, con el clásico sistema de Talentos, en donde costaba más subir de nivel y muchas quest obligaban a jugar en grupo para superarlas.

Y el éxito está siendo total. Pese a que la suscripción cuesta 12,99 euros al mes,ayer había colas de 150.000 jugadores en los servidores para jugar. Dentro del juego, las quest principales tenían colas de cientos de jugadores que esperaban turno para matar a un jefe, o para que les asignasen un misión.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Blizzard está estrenando nuevos servidores para atender la demanda. Y aunque la cosa está un poco más calmada, demuestra el éxito y la nostalgia de un juego único en su especie. World of Warcraft solo hay uno, y los gamers no lo olvidan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado