Logo Computerhoy.com

WeGame X, la plataforma de Tencent para plantar cara a Steam y Epic Store

WeGame X juegos

Tencent está decidida a combatir contra los entes más potentes de los videojuegos en occidente. La compañía china seguro que suena cada día a las jugadores, ya que son los propietarios de League of Legends y Clash Royale, y ahora Steam debe tenerlos un poco más. Y es que, WeGame X llega a occidente para competir contra Steam, Epic Store, GOG y cualquier launcher de PC.

En estos momentos, Tencent es una de las compañías más poderosas del mundo. Tanto a nivel tecnológico como de seguridad, tienen una participación importante en prácticamente todos los mercados. 

Son los dueños del Twitter chino, del WhatsApp chino y de otras aplicaciones con millones de usuarios, y además tienen una fuerte presencia en el sector de los videojuegos. Tanto es así que tienen un 40% de las acciones de Epic Games, por lo que se llevan buena tajada tanto de los beneficios de Fortnite como de las licencias de juegos que usan el motor Unreal Engine 4.

Además, también tienen acciones en gigantes como Activision y Ubisoft dos de las más importantes de la industria del videojuego, y cuentan con su propio Steam en China, WeGame. Ahora, la compañía ha lanzado WeGame X en occidente, su arma para combatir a Steam.

Bueno, realmente, de momento, no van a molestar a ningún otro launcher, ya que la app se encuentra en periodo de acceso anticipado y cuenta solo con 17 juegos, pero ya hay acuerdos con compañías como Deep Silver y Hello Games (padres we No Man's Sky), aunque sin especificar detalles. 

Cuando WeGames aterricé en occidente de manera definitiva, será un buen punto para descubrir juegos que no suelen llegarnos, como los que están desarrollando en China. Además, supondrá que Tencent cuenta con dos armas contra Valve.

Xbox Game Pass Ultimate, la fusión de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass por 15 euros

Una es, evidentemente, WeGame X, y la otra es la Epic Store, qué recientemente ha tenido que capear la avalancha de críticas y usuarios que afirmaban que era un spyware chino. 

Como veis, Tencent está cada vez más cómoda con su presencia en occidente y está buscando expandirse. Además, hace poco afirmaron que también están preparando la llegada al juego en streaming, el servicio que apunta a reinar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.