Xbox anuncia los primeros juegos que serán compatibles con FPS Boost a partir de hoy

Hace ya unos años, Xbox lanzó su compromiso de compatibilidad entre juegos antiguos y las consolas de nueva generación. Ese compromiso se fue cumpliendo hasta hoy, que han lanzado FPS Boost y también los primeros juegos compatibles con esta tecnología.
En el comunicado, Xbox indica que continúan con el compromiso de compatibilidad que lanzaron en 2015. Poco a apoco los juegos antiguos iban siendo compatibles con las consolas nuevas. Por aquel entonces, los títulos se iban beneficiando de tiempos de carga más rápidos, entre otras mejoras.
Ahora, la compañía de Microsoft lanza FPS Boost, unatecnología con la que casi se cuadriplica la cantidad de fps con respecto a títulos originales. Así pues, los juegos seleccionados para disfrutar de estas mejoras serán visualmente más fluidos y esa subida de FPS ayuda a que la experiencia de inmersión y favorece la jugabilidad.
Lo que se aumentan son los fotogramas por segundo, no se varía en absoluto la historia y los objetivos originales del juego. De momento es un listado muy pequeño, pero desde Xbox comentan que poco a poco ampliarán el número de títulos compatibles con estas mejoras.
A partir de hoy podemos disfrutar de estos títulos:
- Far Cry 4.
- New Super Lucky's Tale.
- Sniper Elite 4.
- UFC 4.
- Watch Dogs 2.

Xbox
Si en nuestra cuenta de Xbox disponemos de algunos de estos juegos, solo tenemos que buscarlo, seleccionarlo y comprobar los ajustes de compatibilidad. Ahí podemos activar o desactivar la opción FPS Boost.

Xbox
Con la actualización actual, a través de Xbox Game Pass podemos adquirir New Super Lucky's Tale y Sniper Elite 4 con FPS Boost. Esto es apto tanto para la Xbox Series X como para la Xbox Seres S. Además, muchos de los próximos juegos compatibles con esta tecnología estarán disponibles en Xbox Game Pass.
Desde Xbox informan de que han elegido estos títulos porque saben que son los más famosos. También comentan que tienen en la recámara miles de juegos de 4 generaciones diferentes listos para pasar por las mejoras de FPS Boost, por lo que es cuestión de tiempo que podamos rejugar a nuestros juegos favoritos muy pronto.
Es un punto muy a favor de Xbox, ya que la idea de hacer una gran inversión en varios juegos y que luego no puedan jugarse en una Xbox de nueva generación, es algo que desanima mucho y nos hace sentir que hemos perdido el dinero por mucho que hayamos disfrutado del juego.
Otros artículos interesantes:
- Crash Bandicoot 4: llegará a PlayStation 5, Xbox y Switch en marzo
- Xbox Live Gold no sube de precio y no será necesario para jugar a juegos Free to Play
- Los auriculares Xbox Wireless llegarán muy pronto con audio espacial y 15 horas de autonomía
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Sofía Pacheco Raposo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Microsoft Xbox Series S