Skip to main content

Xbox Game Pass alcanza los 15 millones de suscriptores

Xbox Game Pass PC

Javier Escribano

28/09/2020 - 12:45 | Actualizado 28/09/2020 - 20:36

Xbox Game Pass ya cuenta con 15 millones de suscriptores. En el comunicado oficial de su acuerdo con Bethesda, se confirma que ha sumado 5 millones de usuarios en menos de cinco meses.

Es innegable el impacto que está teniendo Xbox Game Pass en la industria del videojuego. El servicio de juegos por suscripción para Xbox One y PC se ha convertido en la mejor carta de Microsoft en este salto generacional, pues ofrece un enorme catálogo de juegos por un único pago mensual de 9,99 euros/dólares (o 12,99 si es Game Pass Ultimate)

Hace unos meses, a finales de abril, Xbox anunció la impresionante cifra de 10 millones de usuarios en Game Pass. Pues hoy, menos de cinco meses después, la cifra se actualiza en un 50% más: ya tienen 15 millones.

¿Qué ha pasado en estos meses? Muchas cosas, y seguimos en shock por la última de ellas: Microsoft va a adquirir Bethesda. Esto significa que todos los futuros juegos de Bethesda (como The Elder Scrolls VI, Starfield o los nuevos DOOM y Fallout) saldrán en Game Pass desde el día uno (aunque eso no significa que vayan a ser, necesariamente, exclusivos de Xbox).

Precisamente, el dato de los 15 millones de usuarios en Game Pass se ha comunicado en el informe oficial de Microsoft sobre todo este asunto...

Pero Microsoft ha movido fichas en todos los frentes para hacer que el servicio Game Pass se convierte en un imprescindible. Todos los juegos first party, como Halo Infinite, saldrán desde el primer día en Xbox Game Pass. 

A finales de año, el catálogo de EA Play, un servicio similar que incluye FIFA, Star Wars, Los Sims, Battlefield... se incluirá en Game Pass, sin coste adicional.

Además, Game Pass en PC se ha afianzado, saliendo de fase beta. Un cierto título llamado Microsoft Flight Simulator ha tenido algo que con su éxito... Y por si fuera poco, ya está en marcha el lanzamiento de xCloud, el servicio de juego por la nube en dispositivos Android para los miembros de Game Pass Ultimate.

Todos los astros se alinean para la llegada de sus nuevas consolas, Xbox Series X y Series S, el 10 de noviembre, que tendrán en Game Pass un complemento ideal (y muy asequible) para tener acceso desde el primer día a un enorme catálogo de juegos.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.