Logo Computerhoy.com

Se filtra Xbox Game Pass Friends & Family, para compartir tu suscripción de Xbox con familiares y amigos

Gaming
Se filtra Xbox Game Pass Friends & Family, para compartir tu suscripción de Xbox con familiares y amigos

Parece que pronto tendremos una nueva opción del Game Pass de Microsoft, que permitirá compartir cuentas, no solo con familiares, sino también con amigos de todo el país.

Los que llevamos muchos años jugando a videojuegos recelamos un poco de propuestas como XboxGame Pass y similares, porque acaban con parte de la magia de los videojuegos relacionada con el coleccionismo. Es, también, un recorte de derechos. Ya no posees los juegos, ahora pagas un alquiler mensual  y si dejas de pagar no tienes nada. Aunque hay compañeros que no opinan lo mismo... 

Pero es innegable que el Game Pass de Xbox resulta muy atractivo para las nuevas generaciones, cuya economía no les permite gastarte 80 euros por cada juego. Game Pass permite jugar a más de un centenar de juegos en las consolas Xbox y PC pagando una suscripción mensual, además de ventajas como el multijugador o el juego en la nube.

Su éxito ha obligado a Sony a lanzar su propia alternativa, PlayStation Plus Premium. Y ahora Microsoft va un paso más allá al permitir compartir Game Pass con familiares y amigos.

 

Xbox Game Pass ya tenía 25 millones de usuarios a principios de año, pero Microsoft no se conforma con esto, y prepara nuevas opciones para atraer a aún más gente. La cuenta de Twitter italiana Aggiornamenti Lumia, especializada en filtraciones, ha filtrado el logo y un nombre: Game Pass Friends & Family, una nueva opción para compartir la suscripción con familiares y amigos.

En realidad no se trata de ningún secreto, ya que Microsoft está probando esta opción desde hace unas semanas en Colombia e Irlanda. Pero hasta ahora no conocíamos el nombre, y se pensaba que solo estaría disponible para familiares. Ahora sabemos que también se extiende a amigos. La única condición es que todos estén en el mismo país.

En las pruebas que se están llevando a cabo en Irlanda, ofrecen la opción de pagar 21,99 euros al mes para compartir la cuenta con hasta 4 familiares o amigos. Una opción muy ventajosa porque cada uno solo tiene que pagar menos de 5 euros al mes.

Mini PC de la marca NiPoGi

Actualmente Game Pass Ultimate, que parece ser la opción que ofrecerá compatir cuentas, cuesta 12,99 euros al mes, pero solo puede usarse con una cuenta.

Aún quedan incógnitas por resolver, como por ejemplo si habrá alguna limitación a la hora de usar la suscripción simultáneamente.

Microsoft ha encontrado un filón en el Game Pass, que Sony puede responder a duras penas, y está dispuesta a aprovecharlo al máximo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además