Logo Computerhoy.com

Xbox Live Gold no sube de precio y no será necesario para jugar a juegos Free to Play

Xbox Live Gold

Una de las polémicas de las últimas horas en el mundo de los videojuegos es el aumento del precio de Xbox Live Gold, la suscripción necesaria para jugar online a los juegos en Xbox One y Series X | S. Sin embargo, Microsoft da marcha atrás y anuncia que el precio de Gold no solo no subirá, sino que dejará de ser necesario estar suscrito para jugar a free to play como Fortnite.

El viernes ha sido bastante movido en la industria del videojuego. Hay restructuración en varias empresas, rumores de Tencent -la ballena China que tiene acciones en muchas empresas de videojuegos occidentales- comprando Take Two y, cómo no, la polémica por el precio del Gold.

Quienes tengáis Xbox, ya sabéis que 'el Gold' es la suscripción necesaria para jugar online tanto a los juegos premium como a los free to play. Cada mes "regala" cuatro videojuegos, pero el principal motivo por el que los usuarios están suscritos es por dicha posibilidad de jugar a los juegos multijugador en línea.

Es un servicio igual al que ofrece PlayStation con su PS Plus, pero que sale perdiendo en una cosa: mientras que en PlayStation no es necesario el Plus para jugar a juegos Free to Play como Fortnite o Call of Duty Warzone, en Xbox sí es necesario Gold para disfrutar de los free to play.

Hasta ahora, el usuario había pagado religiosamente Gold para disfrutar de las partidas online, pero ayer las cosas se pusieron algo feas para una Microsoft que anunció la subida de precio del servicio. Primero en Estados Unidos y luego extensible a otras regiones, Microsoft anunció que el precio de Xbox Live Gold anual iba a aumentar de los 60 dólares 120, una cifra que no deja de ser importante.

Solo había un caso en el que el usuario iba a poder disfrutar del precio anterior: siempre que se mantuviera suscrito, la renovación costaría lo mismo que estaba pagando hasta ahora, pero si dejaba de pagar un mes para volver al siguiente, tendría que comprar Gold al nuevo precio. Como un servicio de permanencia, en definitiva.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como podéis imaginar, la medida no gustó nada y Microsoft ha dado un par de pasos atrás. A través de Xbox Wire han anunciado que lo de ayer fue un error tremendo y que no solo van a mantener el precio actual de Xbox Live Gold, sino que esta suscripción dejará de ser obligatoria para jugar a los Free to Play.

Así, el precio de Xbox Live Gold se mantiene en:

  • 9,99 dólares por un mes
  • 24,99 dólares por tres meses
  • 389,99 dólares por seis meses
  • 59,99 dólares por un año
Xbox Series X, análisis y opinión

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Lee el análisis

Así que, buenas noticias para el sector y una muestra de que las quejas, a veces, funcionan. No tenía sentido que Gold subiera así de precio cuando a los juegos de Xbox en PC podemos jugar online sin pagar absolutamente nada, incluso los que están dentro de Game Pass y en la app Xbox de Windows 10.

Eso sí, todavía no se podrá jugar a los Free to Play sin Gold, ya que es algo que se debe implementar poco a poco y que, según Microsoft, intentarán hacerlo lo más rápido posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.