Logo Computerhoy.com

Xbox estrena un Modo Nocturno que reduce la luz del mando y el botón de encendido por la noche, y aplica un filtro azul

Xbox estrena un Modo Nocturno que reduce la luz del mando y el botón de encendido por la noche, y aplica un filtro azul

The Verge

Mucha gente juega a videojuegos por la noche, incluso de madrugada, porque es el único rato que tienen para jugar. Pero hay que cuidar la vista... y no molestar a los demás.

Hoy en día casi todos los sistemas operativos y apps tienen Modo Oscuro, pero es diferente al Modo Nocturno.

El Modo Oscuro cambia los fondos blancos y textos negros de la mayoria de las ventanas y apps por fondos negros y textos en blanco. Con este sistema nuestros ojos reciben menos brillo, y en muchas pantallas (principalmente en las OLED), se ahorra batería, porque los píxeles negros se apagan.

La consola Xbox Series X tiene desde hace tiempo Modo Oscuro, pero ahora los Xbox Insiders ya tienen acceso a una versión beta del Modo Nocturno. Y es uno de los más avanzados y personalizables que hemos visto, tal como explica The Verge.

El nuevo Modo Nocturno de Xbox carga automáticamente el Modo Oscuro en la interfaz, y también nos da la opción de desactivar el HDR, que exige que el brillo esté al 100%.

Pero además este Modo Nocturno baja el brillo de la pantalla, y atenúa la luz del mando y del botón de encendido de la consola. También activa un filtro de luz azul para que el brillo de la pantalla no altere nuestro sueño, cuando nos vayamos a dormir.

Desde un nuevo menú podremos no solo activar o desactivar todas estas opciones según nuestros gustos, sino además elegir la potencia de las mencionadas luces, o incluso apagarlas por completo.

Es una buena opción no solo para cuidar nuestros ojos o nuestra salud, también para no molestar a otras personas con las luces de la consola, si jugamos de noche.

Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Xbox Series X empezó muy atrás la carrera contra PS5, lastrada por la espantada de usuarios que provocó el fallido lanzamiento de Xbox One. Pero Microsoft ha sabido reconducir la situación tomando una serie de decisiones inteligentes.

Xbox Series X es ligeramente más potente que PS5, así que los juegos multiplataforma funcionan mejor.

Además está lanzando buenos juegos exclusivos (también salen en PC), como el espectacular Microsoft Flight Simulator (análisis y opinión) o el esperado Psychonauts 2, que sale en unos días. Y su servicio de suscripción Xbox Game Pass está siendo un gran éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.