Logo Computerhoy.com

Xbox Series X recibe una función que no tiene PS5

Computerhoy - XSX

Los usuarios que participan en las versiones de prueba de los firmware de Xbox han comenzado a recibir la actualización que Microsoft anunció en septiembre, y que de momento no está en PlayStation 5.

Tanto Xbox Series X como PS5 tienen un target de usuarios similar, así que su rendimiento y funciones son parecidos. Por eso cualquier posible diferencia puede atraer un puñado de ventas hacia uno u otro lado.

Cuando Microsoft presentó sus consolas Xbox Series X y S, el pasado septiembre, anunció que serían compatibles con Dolby Vision mediante una actualización. Unos meses después esta actualización, numerada 2104, ya está disponible para los probadores, tal como informa Forbes. Teniendo en cuenta su numeración, si no hay fallos todo apunta a que llegará a los usuarios en cuestión de días, en abril (04-21).

Es una característica que, de momento, no tiene PlayStation 5, y Sony no ha anunciado que la vaya a añadir.

Dolby Vision es una mejora de la imagen más avanzada que HDR10 que usa la PS5, y la mayoría de los televisores con alto rango dinámico.

Básicamente mejora la gestión de las escenas más blancas y más oscuras, para mostrar un tratamiento más realista de la imagen. Mientras que HDR10 aplica los mismos parámetros de mejora a toda la película o juego completo, Dolby Vision se ajusta escena a escena, así que es más preciso y eficiente.

Para poder disfrutar de las mejoras de Dolby Vision es necesario que el televisor sea compatible con esta tecnología, algo que solo ocurre con los modelos de gamas más altas de ciertas marcas, como LG o la propia Sony.

LG OLED E9

LG OLED E9

Con un tamaño de 55 pulgadas y la última tecnología OLED, el LG OLED E9 uno de los televisores OLED más top de LG, pero manteniendo un precio muy contenido para su categoría. Esto lo convierte en uno de los televisores OLED más interesantes y atractivos del momento.

Ver Oferta en El Corte Inglés

Además el soporte Dolby Vision deben añadirse de forma individual en cada película, serie o videojuego. Por ejemplo Netflix lo ofrece con algunos títulos a 4K.

En el caso de los juegos, de momento solo cuatro títulos de Xbox son compatibles con Dolby Vision: Borderlands 3, Gears 5, Wreckfest y Halo Master Chief Collection. Pero se supone que cuando la actualización llegue a todo el mundo, se añadirán más.

Es probable que Sony también acabe incorporándolo a su consola PlayStation 5, ya que ella misma vende televisores Sony compatibles con Dolby Vision.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft