Logo Computerhoy.com

Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento: saldrá en Acción de Gracias, posiblemente el 26 de noviembre

Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento: saldrá en Acción de Gracias, posiblemente el 26 de noviembre

Así, por sorpresa, Microsoft ha actualizado la web oficial de la consola Xbox Series X, incluyendo la fecha de lanzamiento. Será en Acción de Gracias, muy posiblemente el 26 de noviembre.

Hasta ahora la única fecha oficial que se conocía era Holidays 2020 (vacaciones 2020), que es un término que puede referirse tanto a Acción de Gracias como a las vacaciones de Navidad. Hace unos minutos, como se puede ver en la foto de apertura, la web oficial de Xbox Series X ha cambiado a Thanksgiving 2020, es decir, Acción de Gracias. En la versión española sigue apareciendo otoño/invierno 2020, pero posiblemente sea la misma fecha.

Thanksgiving 2020 no se refiere concretamente al Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre, y este año es el 26 de noviembre. Y como en esas fechas los norteamericanos tienen varios días libres, la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X podría ser un día antes o un día después el 26 de noviembre. Pero ya sabemos seguro que será a finales de noviembre.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Esta semana se han revelado las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PS5. Ambas usarán un hardware muy similar, aunque la Xbox Series X será un poco más potente. Puedes ver la comparativa en la tarjeta anterior.

Con un procesador y una GPU mucho más potente que la generación anterior, sin embargo la mejora más importante estará en el sistema de almacenamiento. Ambas máquinas estarán equipadas con unidades SSD de alta velocidad que acelerarán al máximo la carga de los juegos.

Pero aún hace falta saber cual es el precio, que no se conoce en ninguna de las dos máquinas. Si hay mucha diferencia entre ambas los usuarios podrían inclinar la balanza, como ya ocurrió con la generación anterior en donde PS4 se lanzó a un precio 100 euros inferior a la Xbox One.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Al final, como siempre, la clave serán los juegos. Y aquí Microsoft parte con desventaja, ya que aún no ha anunciado títulos importantes, y no tiene intención de lanzar exclusivos, al menos al principio. Además todos sus juegos saldrán al mismo tiempo en PC.

Aún no conocemos datos importantes que serán clave para el éxito de ambas máquinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft