Skip to main content

Ya es oficial: Xbox Series X se lanzará el 10 de noviembre a 499 euros

Xbox Series X

09/09/2020 - 15:28

Ya es oficial. Xbox Series X no se retrasará y llegará el mismo día que su hermana pequeña, Xbox Series S. Microsoft ha confirmado que costará 499 euros y se podrá reservar este mismo mes.

Como todo este año, esta semana está siendo de lo más extraña. Llevamos muchos meses detrás del  precio y lanzamiento de las consolas de nueva generación, pero ni Sony ni Microsoft habían soltado prenda. Ayer, una filtración de Windows Central hizo que Microsoft moviera ficha y anunciara oficialmente Xbox Series S, así como la fecha de lanzamiento de la consola y su precio.

Por 299 euros el 10 de noviembre tendremos a la hermana pequeña de Xbox Series X. Se trata de una consola preparada para la nueva generación gracias a su arquitectura compatible con ray tracing y todas las mejoras de Xbox Series X, pero con una potencia para ofrecer juegos a 1.440p120 en lugar de 4K120, como su hermana mayor.

La presentación de Series S fue una buena noticia, pero seguíamos esperando detalles oficiales del lanzamiento de Xbox Series X. Afortunadamente, aquí están.

Xbox acaba de hacer oficial que el 10 de noviembre (como era lógico) también llegará Xbox Series X. Además, ha confirmado que el precio de la consola será de 499 euros, tal y como se había rumoreado previamente.

Además de confirmar el precio y lanzamiento de Series X, Microsoft ha anunciado que las reservas de los dos modelos se abrirán el 20 de septiembre. Este dato es importante y, según los rumores, puede que haya escasez de consolas debido al COVID-19, por lo que sería una buena idea reservarla si os interesa.

Eso sí, no ha sido el único bombazo del día, ya que Xbox tenía otro as bajo la manga. Los más jugones ya sabéis que cuentan con un servicio llamado Game Pass que, básicamente, es una tarifa plana que nos permite acceder a más de 100 juegos cada mes tanto en Xbox One como en PC Windows 10 con la app correspondiente.

Además, xCloud (el servicio de juego en la nube de Xbox que probamos hace unos meses) está incluido en la suscripción, un servicio que ahora se amplía gracias a la llegada de EA Access. EA Access era lo mismo que Game Pass, pero con una suscripción aparte para disfrutar de títulos de Electronic Arts.

Ahora, si sois usuarios de Game Pass Ultimate tendréis EA Access incluido tanto en PC como en Xbox

Microsoft ha movido primero en esta nueva generación. Ahora es el turno de Sony con su PS5...