Logo Computerhoy.com

Xbox Series X o PlayStation 5: con cuál ahorrarías más en la factura de la luz jugando lo mismo

PS5 Xbox Series X

Las dos consolas de nueva generación de PlayStation y Microsoft se han puesto cara a cara para saber cual de las dos es la más eficiente en términos de potencia / consumo. Ya tenemos ganadora.

Seguro que lleváis desde noviembre de 2020 con ganas de haceros con alguna de las dos (o con las dos, que no se diga), y en todo este tiempo de desabastecimiento y falta de stock estoy convencido de que has leído mil análisis de la consola.

Pero de lo que estoy seguro es que no has visto ni una sola comparación de cuanto consume cada una, cuanto se calientan y cuando ruido hacen. Cuestiones, que si bien pueden ser secundarias, son importantes a la larga.

Que una consola consuma menos energía jugando a la misma resolución y a los mismos FPS habla bien de su optimización como estación de juegos y, además, significa que ahorras dinero cada vez que juegas, algo que en época de récords en la factura de la luz viene muy bien.

En el medio americano Tom's Hardware han puesto a prueba la PlayStation 5 y la Xbox Series X para comprobar qué consola hace menos ruido, se calienta menos y consume menos energía.

Según vemos en sus pruebas, en la cuestión más importante, el consumo total mientras jugamos, la Xbox Series X es la menos tragona de las dos, con una diferencia de 20 W de media entre ambas. Según la media de juegos, la Xbox Series X está en los 190 W mientras que la PS5 se sitúa en 210 W.

PS5 y Xbox Series X

En cuanto al ruido, aquí la Xbox Series X también gana al ser la más silenciosa de las dos, con un ruido medio de 15,5 dB mientras jugamos, lo que contrasta con la PlayStation 5 que hace casi 26 dB. Eso en términos de ruido es una gran diferencia.

En cuanto a la temperatura, la Xbox Series X es la más caliente en cuanto al procesador, ya que la APU de AMD alcanza los 74,1º mientras que la PlayStation 5 se queda en los 70,2º. Aquí la diferencia no es muy grande entre ambas.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

En cuanto a las memorias RAM y VRAM, aquí la Xbox Series X es algo más fresca que la PS5, pero también por poco margen.

En definitiva, las conclusiones que sacamos a esta comparación es que la consola de Microsoft es más la más eficiente y la menos ruidosa, y la consola de Sony es la que menos calor acumula en el procesador mientras jugamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.