Logo Computerhoy.com

Xbox Series X|S ya ha vendido más de 100.000 consolas en Japón

José David Muñoz

Xbox Series X|S Japón

Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X|S, superan las 100.000 consolas vendidas en Japón, un cifra cuatro veces más rápido que Xbox One, a la que ya le siguen la pista.

Las nuevas cifras de ventas de Xbox Series X|S en Japón ya muestran que la nueva generación de Microsoft supera las 100.000 consolas vendidas. Lo han hecho cuatro veces más rápido que Xbox One, poniendo en jaque próximo las cifras de esta en sólo un año.

Según las cifras de ventas ofrecidas por Famitsu, y que podéis ver íntegras, esta semana Xbox Series S ha vendido 2.920 consolas y Xbox Series X 527. En la semana del 4 al 10 de octubre, ambas consolas han vendido un total de 102.591 consolas desde su estreno en noviembre.

Unos 4,5 años tuvieron que pasar hasta que Xbox One superara las 100.00 consolas vendidas en Japón, a fecha de noviembre de 2018 y según datos ofrecidos por Game Data Library.

Y con un total de 115.000 consolas, Xbox Series X|S va de camino a superar Xbox One en el total de ventas japonesas. Y esto tan sólo 11 meses tras su estreno, aunque en un contexto aún sea un número menor en comparación a otras consolas.

Por ejemplo, PlayStation 5 va de camino a las 1,2 millones de consolas, aunque es todo un hito para Xbox dado su bajo rendimiento en Japón. Por lo que hay mucho que celebrar en todo lo que ha conseguido Phil Spencer y todo el equipo.

Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft renovó esfuerzos en Japón tras este lanzamiento, y por ello lanzó en territorio nipón las consolas Xbox Series X|S el mismo día que en muchos otros lugares; en comparación a un año después como ocurría con Xbox One.

El propio Phil Spencer afirmaba durante el TGS 2021 que “Xbox trabaja todos los días para añadir más juegos japoneses a su catálogo”. En los meses tras el estreno de Game Pass en consolas y PC para Japón el pasado mes de abril, la actividad de jugadores fue la mayor de la historia allí.

De momento, las buenas nuevas son que Xbox y Microsoft siguen apostando fuertemente por el territorio nipón y que este se las devuelve con un interés muy grato.

Acción multijugador, simuladores y narrativa entre las propuestas de los 8 juegos de Xbox Game Pass de octubre, ¿ya los estáis jugando?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.