Logo Computerhoy.com

Ya está aquí PUBG Lite, la versión gratuita de PUBG para retar a Fortnite

PUBG

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. PUBG Corporation cierra el círculo al lanzar la versión beta de PUBG Lite, la versión gratuita del Battle Royale original, que pretende competir con las mismas armas con Fortnite.

Aunque algunos lo han olvidado, PlayerUnknown's Battlegrounds fue el juego que puso de moda los shooters multijugador tipo Battle Royale, llegando a alcanzar los 20 millones de jugadores. Y aún sigue siendo en juego más jugado en Steam. PUBG es un juego de pago disponible para PC y Xbox One, aunque hace poco ha salido la versión de PS4.

Hace casi dos años apareció Fortnite, un Battle Royale fuertemente inspirado en PUBG (de hecho este último lo denunció por plagio), y gracias a que era un juego gratuito, arrasó con todos sus rivales. Ahora el juego original responde con la misma moneda, creando una versión gratuita llamada PUBG Lite, que como dicen los ingleses, "funciona en una patata"... 

Con este portátil Lenovo de 338 euros podrás jugar a PUBG Lite

La excusa oficial de la compañía para desarrollar PUBG Lite, es que querian una versión con menos requisitos técnicos, para que pudieran jugar los países en donde el hardware no está tan avanzado como en Estados Unidos, Corea del Sur o Europa.

La mayor parte de los jugadores de PUBG están en Asia, así que parece lógico que la primera beta de PUGB Lite, se haya estrenado solo en Tailandia.

PUGB Lite solo necesita un PC con un procesador Intel Core i3 a 2.4 GHz, 4 GB de memoria RAM y chip gráfico integrado Intel HD graphics 4000 para funcionar. Hoy en día puedes comprar portátiles con ese hardware por apenas 300 euros. Mucho menos, si es de segunda mano.

Aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados de PUBG Lite:

Ya está aquí PUBG Lite, la versión gratis del primer Battle Royale, para retar a Fortnite

Sus creadores aseguran que el juego se ha recortado a nivel gráfico, pero la jugabilidad ha permanecido intacta.

La primera versión beta de PUBG Lite solo consta de un mapa, Erangel, el primero que se estrenó en PUBG, aunque es enorme y contiene diferentes ambientaciones: un planta nuclear, una ciudad sumergida, un pantano, y zonas montañosas, entre otras.

Incluye un único modo de juego TPP o en tercera persona, pero se puede jugar solo, a duo o en equipo.

PUBG Lite tiene su propio equipo de desarrollo con sus propios servidores dedicados, así que va a ser un juego completamente independiente de PUBG.

Los juegos que podrían destronar a Fortnite en 2019

¿Lo veremos en Occidente? PUBG Corporation ha dicho, literalmente: "esta primera beta se ha lanzado solo en Tailandia, y nos ayudará a decidir si la lanzamos en otros países".

Lo cierto es que la compañía está en una posición difícil, porque al tener dos juegos independientes se pisan uno a otro, pero el auge de Fortnite casi seguro hará que PUBG Lite esté disponible para todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado