Logo Computerhoy.com

Ya disponible Pokémon Quest, un juego de Pokémon gratis para Nintendo Switch

Pokémon Quest

Nintendo ha anunciado novedades, y muy importantes. De los tres nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch que se han hecho oficiales, uno de ellos está ya disponible. Se trata de Pokémon Quest, un juego gratis para Switch que puedes descargar ahora mismo.

Es un juego de tipo RPG para todas las edades, un free-to-play clásico en el que vas reforzando a tu equipo de Pokémon con piedras para hacerlo más poderoso y competitivo. Con tus compañeros irás enfrentándote a nuevos enemigos en combates en tiempo real.

En estas batallas no controlarás a tu equipo de la misma forma que siempre se ha hecho, sino que actuarán de forma semiindependiente para vencer a todos los enemigos que te vayas encontrando.

Debes construir tu campamento y atraer más criaturas, todo esto con gráficos cúbicos que recuerdan y mucho a los que tienen Minecraft y otros juegos de construcción. El elemento de crafteo -recetas para crear ítems- también está muy presente en Pokémon Quest.

Evidentemente, tiene sus limitaciones. No es un juego de Pokémon clásico, ni tampoco uno como Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee, sino una entrega que busca generar interés tanto en los más pequeños como en los fans de toda la vida de la franquicia.

Para hacernos una idea de su objetivo y de su jugabilidad, además de estar disponible para Switch, llegará a dispositivos móviles en aproximadamente un mes, y eso signfica que integra compras y elementos de pago para hacer caja.

Por ahora lo puedes descargar desde la Store de Nintendo para Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado