Skip to main content

Ya se han vendido en Reino Unido más PS5 que Wii U, PS Vita y Dreamcast

ps5

Ángel Morán Santiago

16/04/2021 - 20:40

PS5 está siendo todo un éxito, especialmente en el Reino Unido, donde ha superado a Wii U, PS Vita y Dreamcast en número de consolas vendidas.

PS5 está cosechando grandes números en materia de ventas. Pese al escaso stock en tiendas y a la falta de semiconductores para fabricar consolas, Sony se está acercando a sus previsiones de ventas marcadas para este año 2021.

Hasta la fecha, la nueva consola PlayStation acumula más de 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto permite a PS5 situarse como la plataforma de nueva generación más vendida en sus primeros meses, pero además ha conseguido batir a tres consolas en el Reino Unido, uno de los territorios donde más éxito está teniendo.

Según el portal GamesIndustry y el analista Christopher Dring, PS5 ya ha superado las ventas totales de Wii U, PS Vita y Dreamcast en el Reino Unido. Como ya sabéis, dichos sistemas no tuvieron un gran rendimiento comercial, aunque se han ganado un hueco en el corazón de los jugadores.

Lo confirmaba Christopher Dring en su cuenta de Twitter, arrojando este dato a modo de curiosidad. ''Dato sorpresa: PlayStation 5 en el Reino Unido ya ha vendido más que Wii U, PlayStation Vita y Sega Dreamcast''. 

Te explicamos cómo solucionar los problemas más habituales de PS5

Si bien desconocemos las cifras exactas de Wii U o Dreamcast en dicho país, por ejemplo, PS Vita consiguió vender algo más de 700.000 unidades, por lo que PS5 se sitúa por encima de dicha cifra. Juegos como Marvel's Spider-Man Miles Morales o el reciente Outriders están teniendo un gran éxito entre los jugadores británicos.

Para que os hagáis una idea, vamos a comparar las ventas que lleva PS5 en todo el mundo y el total de unidades que consiguieron vender las tres consolas ya mencionadas. Ateniéndonos a que la consola de Sony lleva más de 6 millones en cinco meses desde su lanzamiento (en noviembre de 2020), Wii U consiguió vender un total de 13,5 millones (5 años), PS Vita, 16 millones (7 años) y Dreamcast, 10,6 millones (4 años).

Hasta la fecha, Nintendo Switch sigue dominando el mercado británico, tanto en hardware como en juegos. Eso sí, las ventas de PS5 se han disparado en las últimas semanas, y, como dato curioso, Xbox Series X|S fue la consola más vendida en dicho territorio en enero. La nueva generación está muy reñida.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Y además