Skip to main content

Ya no necesitas invitación para instalar Fortnite en Android

Fortnite android

11/10/2018 - 18:39

Epic Games ha anunciado a los usuarios que ya no es necesario disponer de una invitación para descargar e instalar Fortnite en Android

Desde su lanzamiento el pasado 9 de agosto, hasta el momento para bajar la beta de Fortnite para Android los jugadores tenían que entrar en la web de Epic Games, registrarse para recibir la invitación por correo electrónico y después descargar el instalador.

Debido a que el título no está disponible para descargar en Google Play, hasta ahora este era el método más seguro para obtener el juego, puesto que, aunque en Internet han proliferado los portales que ofrecen la APK, es posible que muchos de estos enlaces instalen malware y aplicaciones maliciosas en tu móvil, por lo que no es recomendable utilizarlos.

Pues bien, ahora Epic Games ha querido simplificar la descarga de Fortnite para Android, y ya es posible bajar el juego sin necesidad de tener una invitación. Por lo tanto, se elimina el paso del acceso y registro a la web del estudio, así como la espera de la recepción del correo electrónico con la invitación.

A partir de ahora, lo único que tienes que hacer para instalar Fortnite en un móvil Android es entrar en este enlace desde el navegador de tu dispositivo y hacer clic en el botón Primeros pasos. Después de comprobar que tu smartphone es compatible con Fortnite desde el apartado Dispositivo compatibles, pulsa en el botón Descargar para empezar a bajarte el archivo APK, que ocupa unos 4 MB.

En caso de que tu terminal no se encuentre en la lista de móviles compatibles con Fortnite, el estudio señala que es posible que funcione de todos modos si cumple con las siguientes especificaciones:

  • Tener sistema operativo Android 8.0 o superior de 64 bit. 
  • 3 GB de memoria RAM o superior.
  • GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

Podremos jugar a Fortnite en Switch sin pagar Nintendo Online

A continuación, dirígete a los Ajustes de Android, selecciona la opción Bloqueo de pantalla y seguridad, y luego activa la opción Orígenes desconocidos. Este paso es necesario para llevar a cabo la instalación de cualquier aplicación externa a la Google Play Store, de manera que si no lo haces no podrás instalar el juego.

Cuando la descarga finalice, ejecuta el archivo APK para llevar a cabo la instalación. ¡Y listo, ya puedes empezar a jugar a Fortnite en Android!

Ver ahora: