Logo Computerhoy.com

Ya es oficial Razer Edge 5G: la primera consola portátil 5G dedicada para que juegues donde sea sin interrupciones

Razer Edge 5G

Razer y Verizon se atreven con una nueva consola portátil en pleno 2023 apostando por la conexión 5G de última generación.

Tenemos una nueva consola portátil a punto de aparecer en el mercado, una nueva forma de jugar a nuestros videojuegos favoritos, muchos de Android, y es que ya es totalmente oficial la Razer Edge 5G, que ya se presentó vagamente hace escasos meses y que ahora ya ha sido desvelada con todo lujo de detalles.

Y es que para Razer y Verizon todavía es rentable sacar una consola portátil en pleno 2023 y podrá ejecutar juegos Android y prácticamente muchos videojuegos que podremos llevar en la palma de la mano y sin tener que pelearnos con nuestra conexión a Internet.

Razer y Verizon han presentado la Razer Edge 5G en ocasión del RazerCon 2022, anunciando una consola portátil con 5G dedicado con el procesador Snapdragon G3x Gen 1, y ejecutándose con Verizon 5G Ultra Wideband.

Con la Razer Edge 5G, hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula”, señala Richard Hashim, Jefe de la División de Móvil & Consolas de Razer.

La compañía señala en nota de prensa que con la Razer Edge 5G ya podemos jugar sin la limitación de los cables o un WiFi de pasada generación dado que cuenta con conectividad de banda ultra 5G que nos brinda la opción de levantarnos del sofá y experimentar el juego móvil estemos donde estemos.

Para ello hará uso de la red de banda ultraancha 5G de Verizon para que ya no necesitemos estar conectados a la red doméstica o buscando un punto acceso WiFi confiable cuando estamos fuera de casa.

Con la Razer Edge 5G y Verizon Ultra Wideband tendrá en sus manos un sistema de gaming móvil completo con una conexión confiable que puede impulsar hasta un giga de velocidades de descarga, con muy poco retraso”, declara Brin Higgins, vicepresidente senior de dispositivos y productos de consumo de Verizon.

Miles y miles de juegos en la palma de la mano

Desde su primer día de lanzamiento contará con miles de juegos triple A compatibles ya sean juegos nativos de Android o launchers preinstalados como Epic Games (Fortnite and Rocket League Sideswipe), los servicios de “cloud streaming” como Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now, u opciones de juegos en remoto que ofrecen acceso completo a bibliotecas de juegos de PC como Steam Link, Moonlight, y Parsec.

Nuestra misión es hacer que los juegos estén disponibles a más jugadores en todo el mundo, ya sean aquellos que forman parte de la comunidad Xbox o quien desea jugar a Xbox por primera vez,” declara Catherine Gluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming en Microsoft.

Razer Edge 5G

Otras características técnicas a destacar

Este nuevo dispositivo apostará por una pantalla de gran calidad AMOLED de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz a resolución de 2400×1080 px.

Comentan que su pantalla ofrece un mejor contraste de color con negros más profundos, tiempo de respuesta más rápidos, rendimiento a temperaturas más bajas y un ángulo de visión casi ilimitado, y todo mientras se consume menos energía que las pantallas LCD.

Por otra parte en su interior encontramos el procesador snapdragon G3x Gen 1, diseñado para proporcionar un rendimiento superior en plataforma Android que cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3Ghz con una GPU Adreno diseñada para la máxima calidad gráfica.

Razer Edge 5G

Características oficiales

  • Plataforma: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Pantalla: FHD+ AMOLED 144Hz 6.8” a 2400x1080
  • Memoria: 8GB LPDDR5
  • Batería: 5000mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Sub 6, mmWave Verizon 5G
  • Peso: 262g
  • Audio: Altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound, 2 micrófonos digitales
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 253 x 87 x 13.88mm

Disponibilidad y precio

La nueva consola portátil Razer Edge 5G cuenta con lanzamiento previsto para enero de 2023 y se podrá probar con mayor profundidad en el inminente CES 2023 que celebra a primeros del próximo año. Se desconoce todavía el precio con el que saldrá a la venta.

Queda por ver cómo esta nueva consola portátil de Razer se hace un hueco en un mercado dominado por teléfonos móviles gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos